13 actores de 'La que se avecina' que han muerto y no lo recuerdas: José Luís Gil (Enrique Pastor)

⬇️ La maldición de LQSA llevó a la UCI a otro conocido actor ⬇️

José Luís Gil (Enrique Pastor)

José Luís Gil
José Luís Gil sufrió un ictus el pàsado mes de noviembre | Archivo

 

José Luís Gil encarna a uno de los personajes más queridos de La que se avecina. El actor interpreta a Enrique Pastor, aunque se dio a conocer ya en Aquí no hay quien viva como Juan Cuesta, el presidente de “esta, nuestra comunidad”.

Enrique Pastor ha sido uno de los personajes estrella de La que se avecina junto a Antonio Recio, el personaje interpretado por Jordi Sánchez Gil sufría a principios de noviembre de 2021 un ictus que le obligaba a abandonar la serie. 

El actor aragonés de 63 años tuvo que ser ingresado de urgencia a causa de un infarto cerebral y actualmente se encuentra recuperándose en centros especializados y en su domicilio, tal y como ha explicado su hija Irene.

Un ejemplo de profesionalidad y compañerismo

José Luís Gil fue actor desde muy joven. De hecho con 16 años era ya miembro de un grupo de teatro amateur que se dedicaba fundamentalmente a la interpretación de obras clásicas. Con 20 años empezó también su carrera como actor de doblaje.

Gil atesora en estos momentos una larga y sólida trayectoria artística a sus espaldas. Como doblador, su faceta menos conocida, ha puesto voz a actores como Patrick Swayze, Hugh Grant o Woody Harrelson. También sonará familiar a los más peques de la casa, ya que ha puesto voz a Buzz Lightyear en Toy Story y a diversos personajes de videojuegos.

Además de actor y doblador, también ha dirigido el cortometraje Entre cartones. A nivel personal, está casado con la también actriz de doblaje, Carolina Montijano y son padre de tres hijos.

Los compañeros de reparto de José Luís Gil destacan su profesionalidad y compañerismo en el set de rodaje. Es por ello que cuando trascendió su enfermedad, fueron centenares las muestras de cariño y apoyo que el actor recibió cuando luchaba entre la vida y la muerte.

⬇️ La maldición de LQSA llevó a la UCI a otro conocido actor ⬇️