Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa

Los tristes y vergonzosos últimos días de José Rivera, 'Riverita'

Una mujer cercana a él ha decidido contar públicamente lo que sucedió

Estos días se ha producido la muerte de José Rivera, 'Riverita', que era el hermano mayor de Paquirri. A los 73 años y por un cáncer ha perdido la vida este hombre, causando un gran dolor en toda su familia. Y este lo han demostrado sus sobrinos a través de publicaciones en redes sociales.

No obstante, su fallecimiento ha traído consigo que surjan muchos rumores. En concreto, entre otros, se ha llegado a publicar que podría haber sido víctima de un robo poco antes de perder la vida. Y se ha señalado directamente a Mónica Gavira, una periodista que estuvo muy cerca de aquel por la amistad que mantenían.

Ella ya ha negado esas acusaciones en 'Socialité', de Telecinco. Sin embargo, ahora ha querido explayarse más en sus explicaciones. Y, al hacerlo, ha dejado patente que el tío de Kiko Rivera pasó unos últimos días abatido.

'Abandonado' por parte de su familia

Lo que se ha transmitido a través de los medios es que 'Riverita' siempre ha estado muy respaldado por su hermana (Teresa) y por el hijo de esta (José Antonio Canales). Sin embargo, Mónica, en declaraciones al diario 'La Razón', ha desmentido eso.

En concreto, ha manifestado que «Durante muchos años estuvo poco atendido por su familia, por su hermana y su sobrino José Antonio. Y esa es la pena que tenía. Le vi muy mal y pedí que se preocuparan más, que no podía morir tan triste».

Asimismo, ha añadido que «a Teresa no le gustaba mi relación de gran amistad con su hermano, hasta le molestaba que me preocupara por su salud. Y a su hijo le reprocho que no se ocupara más de su tío. Digan lo que digan los dos, lo dejaron muy solo. Esa es la pura realidad».

Tanto es así que ha manifestado que «Yo misma me ocupé de llamar a la ambulancia para que le ingresaran en el hospital en el que, desgraciadamente, falleció».

Mónica habla de los supuestos 4.000 euros 'robados'

A Mónica Gavira se la ha acusado de robarle 4.000 euros a 'Riverita' en sus últimos días de vida. Y ella ha sido muy clara al respecto. Así, ha dejado patente que nada tiene que ver con ese dinero, al tiempo que ha señalado a un responsable: el hijo de Teresa.

La periodista ha expuesto que tiene pruebas para demostrar lo que dice. Es más, ha explicado que «el 8 de enero recibí una llamada del dueño de una chatarrería. Me contó que fue Canales Rivera el que recibió los 4.000 euros de su tío por la venta de chatarra de 'Rive', pero no le contó nada».

Asimismo, ha dicho que en cuanto José se enteró de lo que había hecho su sobrino: «se enfadó muchísimo y le pidió explicaciones. Este se justificó con que había que pagar deudas de su tío, impuestos y otras cosas. Pero lo lógico es que fuera 'Rive' quien decidiera con el dinero lo que considerara oportuno».

Dolor por la pérdida

En esta entrevista que Gavira ha concedido al diario 'La Razón' no ha dudado en dejar claro que, a pesar de los rumores, jamás tuvo su amistad fue interesada. Lo ha expuesto diciendo: «Cuestionar mi relación desinteresada con 'Rive' es injusto. Económicamente yo le he dado a él más que él a mí. Ese hombre no tenía dinero, prácticamente vivía de su paga no contributiva de 400 euros, y yo le llevaba ropa, comida y lo que podía».

Asimismo, ha manifestado que, dejando de lado todas las informaciones que están surgiendo, ella está muy triste por la muerte de 'Riverita'. En concreto, ha dicho: «No me hago a la idea de no poder verle nunca más. Era un amigo del alma, un hombre generoso y sencillo. Una persona maravillosa».

De esta manera, Mónica ha finalizado su entrevista, que ya está dando mucho que hablar. Una entrevista que seguro trae consigo la respuesta de Teresa Rivera o de Canales Rivera, quien trabaja en 'Sálvame'. Y es que tendrá que defenderse de la 'acusación' que aquella le ha realizado.