Rosa Benito, Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez en la 10ª edición de la Semana Cultural Rocío Jurado en Chipiona, el 28 de agosto del 2019

'Me destruyo y me quiero morir': el mensaje que los Mohedano se niegan a escuchar

Rocío Jurado deja muy claro que quiere a su hija Rocío Carrasco ante todo, a pesar de lo que diga su familia

Justo cuando acaban de cumplirse 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado, los Mohedano siguen en pie de guerra con su hija,  Rocío Carrasco. Algo, que 'la más grande' jamás permitiría si estuviera viva, o al menos eso aseguran aquellos que la conocían.

El documental de Rociíto ha dejado una profunda huella tanto en la sociedad, -exponiendo públicamente un tema tan serio como el maltrato de género-, como dentro su familia, señalando abiertamente a aquellos miembros que le han dado la espalda y que han apoyado al padre de sus hijos, Antonio David Flores. Algo, que no perdona ni olvida. 

Sin embargo, y pese a que intenten aparentar una gran unión, como pudimos comprobar en el homenaje a la artista en Chipiona, donde tanto sus nietos, Rocío y David Flores, como otros miembros del clan, mostraron un frente unido contra Carrasco, queda claro que se han olvidado de lo que realmente defendía La Jurado.

«Como cualquier madre, cuando hablan mal de mi hija, me destruyo y me quiero morir»

La cantante ponía el amor a sus hijos por encima de todo, como se puede ver en este fragmento. Un mensaje que sus seres más queridos se niegan a escuchar.

«Si de mi hija dicen cosas que no son, y me la están tirando a los pies de los caballos, pues me destruyo por dentro y me quiero morir. Yo, como cualquier madre, cuando hablan malamente de mi hija, me destruyo y me quiero morir», eran las emocionantes palabras que pronunciaba la chipionera en una de sus entrevistas. 

Así, nadie duda de que 'la más grande' estaría bastante disgustada con el rechazo que sus hermanos y nietos muestran hacia 'su Rocío del alma'. Sin embargo, queda claro que su hija no la olvida, y a pesar de que ha intentado evitar situaciones incómodas con el resto del clan, también ha querido estar presente en Chipiona, la tierra de su madre, en un día tan significativo como el 1 de junio.

Carrasco no dudó en acudir al cementerio y rendirle su particular homenaje mediante una preciosa corona de flores blancas en la que podía leerse: 'De tu hija Rocío'. Sin embargo, esta visita al pasado,  no ha sido casual, sino que Rociíto ha aprovechado para grabar algunas escenas que quizás formen parte de una segunda parte de su documental. 

La protagonista del momento acudía acompañada de un equipo de grabación, y puede que esas imágenes se emitan como parte de la entrevista final que tendrá lugar esta noche, y en la que Carrasco zanjará con broche de oro una de las etapas más complicadas de su vida.

La noche más tensa de Rocío Carrasco

La audiencia también estará muy pendiente de la respuesta que vaya a dar Rocío a las acusaciones de su tío, José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano, y que se ha convertido en el portavoz de la familia. Una familia que ha dejado muy claro que cierra toda vía a una posible reconciliación y que ya no quiere saber nada de ella. 

Además, los Mohedano se han mostrado totalmente implacables ante ese rechazo, apartando a todo aquel que le muestre algo de apoyo. Ese es el caso de José Ortega Cano, quien se mostraba bastante conciliador alegando que echaba de menos a la hermana de sus hijos y que le dejaba las puertas abiertas siempre que quisiera. 

Además, cabe la posibilidad, según se ha ido especulando en los últimos días, de que su hija Rocío Flores esté preparando su propio documental con la intención de responderle, por lo que Carrasco cuenta con varios frentes abiertos.

Eso, sin contar con la batalla legal que sigue librando con su ex,  Antonio David, y a la que recientemente se sumaba una nueva demanda por el impago de la pensión alimenticia a su hijo David desde 2018.