Montaje de fotos de Kiko Rivera y su tío Riverita

La desgracia en casa del tío de Kiko Rivera: la causa de las dos muertes

Kiko Rivera se entera de cómo se originó el incendio en el que murieron una madre y su hijo

Kiko Rivera ha sido testigo de cómo el apellido de su padre pasa por un momento muy delicado para la familia Rivera. Hace unos días, la desgracia se cernió sobre el clan al morir dos personas en una de las propiedades de la familia.

Todo ocurrió tras desatarse un incendio en una chatarrería donde perecieron una mujer y su hijo. Dos personas a las que Riverita dio cobijo y que, tras su muerte, no quisieron abandonar el lugar.

Kiko Rivera se entera de cómo se originó el incendio

Todos los medios de comunicación se trasladaron hasta Barbate, municipio de Cádiz tras conocerse el incendio que se cobró dos vidas. Un fuego que se originó en una de las propiedades del tío de Kiko Rivera y que rápidamente ha generado una gran polémica.

Principalmente por las condiciones en las que se encontraban las dos personas que ahora han perdido la vida. Se trata de una vivienda ubicada dentro de una chatarrería que pertenecía a José Rivera 'Riverita', fallecido hace un año y tío del DJ.

Imagen de Kiko Rivera llorando en Telecinco
Kiko Rivera se entera de cómo se originó el incendio en la propiedad de su tío | Telecinco

Un lugar donde las dos víctimas vivían en condiciones insalubres y mantenían una mala relación con los Rivera. En este sentido y para dejar las cosas claras, Antonio Rivera ha explicado cómo se originó el fuego.

"Fue una concesión que tuvo mi hermano y que ya ha cumplido", ha explicado dejando claro que, tras la muerte de Riverita, debían haberse marchado. "Ha tenido la mala suerte de haber un cortocircuito, una desgracia vamos, una desgracia", añadía afectado por lo ocurrido.

Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa
El tío de Kiko Rivera acogió a las dos víctimas en su chatarrería | GTRES

Al parecer el incendio comenzó en la habitación del hijo de 50 años y el humo llegó hasta la habitación contigua donde dormía su madre. Ambos habrían perdido la vida como consecuencia de la inhalación de humo.

"Había una casa allí, la arreglaron y esta mujer como no tenía nada estaba allí viviendo y la mala suerte de un cortocircuito", insistía Antonio.

Kiko Rivera no da crédito: "No era suyo"

Teniendo en cuenta que Canales Rivera fue el heredero universal de su tío Riverita, todos los ojos apuntaron al primo de Kiko. Hace unos meses, la mujer entró en Sálvame para criticar al televisivo y acusarle de mandar camiones para vaciar la chatarrería.

Además, le acusó de ser un interesado y que solo cuidó a su tío para poder hacerse con la herencia. Sobre si esta vivienda era propiedad de Canales, el hermano de Paquirri se ha pronunciado negando que fuera de su sobrino.

José Antonio Canales Rivera en un momento de Secret Story
Canales afirma en que madre e hijo deberían haberse ido tras la muerte de su tío | Telecinco

Explica que fue una concesión que hizo su hermano y que "esta señora seguía viviendo allí", a pesar de que finalizó antes de morir Riverita. "No tenía hogar ni nada la pobre", ha lamentado, afirmando que toda la familia está "muy afectada" por lo ocurrido.

Del mismo modo, el colaborador de Sálvame se mostró apenado por la muerte de las dos víctimas a pesar de los enfrentamientos que protagonizaron. "Es una situación embarazosa y fea", opinaba el exdiestro, que reiteró que madre e hijo estaban de okupas.

Sobre si es cierto que llevó camiones para recoger toda la chatarra como le acusó la mujer, Canales fue tajante. "No era suyo y había una autorización del dueño, mi tío, para que aquello saliera de allí", ha insistido.

Además, el primo del DJ aseguró que lleva más de un año sin pasar por allí y no siente responsabilidad alguna sobre lo ocurrido. Como bien ha manifestado su tío, con el que no se habla desde hace meses, ha sido "una tragedia y una pena muy grande".