La cantante Demi Lovato en los Billboard Music Awards 2018, el 20 de mayo de 2018 en Las Vegas, Nevada.

Tres derrames y un infarto: Demi Lovato lo confiesa, estuvo a punto de fallecer

La cantante habla en un documental que se estrena en marzo de la sobredosis que sufrió en 2018

La cantante Demi Lovato ha confesado uno de los peores momentos de su vida, si no el peor. Ha sido en el tráiler de un documental que va a estrenarse dentro de poco, en el festival cinematográfico South by Southwest de Austin, en Texas. Una grabación que lleva por título 'Dancing with the devil' ─Bailando con el diablo─.

Sufrió tres derrames y un infarto. Fue después de la sobredosis que tuvo en el año 2018, por la que tuvo que ser hospitalizada. En aquellos momentos la noticia cogió de sorpresa a muchos y ya se supo entonces que su estado fue grave, sin embargo, ahora ha sido ella misma quien ha confesado que estuvo a punto de perder la vida en aquel momento.

«Los médicos dijeron que solo tenía 5 ó 10 minutos más de vida». Y es que al parecer, esa sobredosis le ocasionó daños terribles, daños que parece que todavía ahora sigue sufriendo.

«Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer», afirma la cantante, según puede verse en el tráiler del documental que se estrenará en marzo.

Aquel año tuvo que realizar un intenso periodo de recuperación, y después de eso otro de rehabilitación, hasta que, finalmente, el año pasado pudo volver a pisar los escenarios, ya bastante recuperada. Además, volvió por todo lo alto, en la gala de los Grammy de 2020.

«Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí -añadió-. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora», ha llegado a afirmar la cantante.

Y es que según ella misma ha contado, todas las secuelas que ahora sufre son un recordatorio constante de lo que no debe volver a hacer nunca, y de lo que pudo haber pasado tras su sobredosis y, por suerte, no sucedió.

«Estoy agradecida por esos recordatorios, pero doy las gracias por ser alguien que no tuvo que hacer mucho para rehabilitarse. La rehabilitación llegó en el lado emocional», ha confesado la joven.

Así pues, en este nuevo documental sobre su vida, y en especial sobre el peor momento que ha tenido que pasar en su vida, Demi Lovato cuenta, desde lo más profundo de su corazón y con toda sinceridad, lo que sucedió en ese momento oscuro para ella, y las consecuencias que eso ha tenido en su persona.

No solo eso, sino que otros famosos aparecen también en la grabación para hablar sobre cómo puede influir la fama en personas tan jóvenes, Christina Aguilera o Elthon John son algunos de esos artistas que aparecen en el documental protagonizado por Demi Lovato.

El documental 'Dancing with the devil', se estrenará el 23 de marzo y se hará por partes. En total serán cuatro entregas que podrán verse a través de la plataforma Youtube.

Demi Lovato: Dancing with the Devil | Official Trailer