Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia y la princesa Leonor de Borbón

La decisión de la reina Letizia con su hija Leonor que nadie se esperaba

Letizia está muy pendiente de todo lo que hace la princesa en Gales

Letizia sigue con mucha atención todo lo que hace su hija Leonor. Desde que se mudara el pasado mes de agosto a estudiar a Gales ha estado muy pendiente de ella. Quiere que su estancia en el extranjero resulte lo más placentera posible.

Hace unos días los reyes decidieron darle una sorpresa a la princesa. El domingo 30 de enero, Felipe cumplía 54 años, y optaron por viajar a tierras galesas para disfrutar del fin de semana con la joven. Junto a ellos también estuvo la infanta Sofía, como publica El Español.

La vida de Letizia y su marido no es tan protocolaria como pudiera parecer. Como a cualquier otra familia, también les gusta viajar y disfrutar de su tiempo de descanso. La última escapada la aprovecharon para estar con Leonor.

Según recoge dicho medio, los tres miembros de la Familia Real volaron desde Madrid el mediodía del sábado 29. El regreso tuvo lugar el domingo 30 por la noche. La estancia allí apenas duró 24 horas, pero tampoco podía alargarse demasiado.

El lunes a primera hora los reyes debían tomar otro vuelo por motivos profesionales. En esta ocasión se desplazaron hasta Viena, donde inauguraron una exposición sobre la influencia del psicoanálisis de Freud en la obra de Dalí.

Leonor y la reina Letizia en un acto oficial
Letizia, siempre muy pendiente de Leonor | GTRES

Al parecer, los viajes a Gales suelen ser más frecuentes de lo que pudiéramos pensar. Aunque no sean de carácter oficial, se repiten con bastante asiduidad. Pese a los kilómetros que les distancian de la joven, tratan de estar lo más próximos a ella.

Siempre muy pendientes de sus evoluciones y de la educación que está recibiendo en el internado galés. De hecho, suelen concretar citas en persona con sus profesores para conocer de primera mano sus progresos académicos.

Letizia entiende que el UWC Atlantic College ha acogido muy bien a su hija. En él estudia el primer curso del Bachillerato Internacional y, si nada se tuerce, acabará allí el instituto.

Desde que se marchara al extranjero, las visitas de la princesa a España han sido contadas. En octubre pasado se le pudo ver en Asturias en la entrega de premios que llevan su nombre. Se sabe que también regresó a casa con motivo de la Navidad, apareciendo únicamente en la felicitación de los monarcas.

En la Casa Real tratan de ser muy herméticos con todo lo que afecta a Leonor. Procuran de que lleve una vida lo más ajustada posible a una joven de su edad. Aunque también son conscientes de las responsabilidades que debe asumir.

Imagen de la felicitación de la familia real
Letizia volvió a reunir a toda la familia en Gales después del último encuentro de Navidad | Casa Real

Al permitirle estudiar en el extranjero se le han abierto muchas puertas. En el internado de Gales es una alumna más, pasando desapercibida entre jóvenes de todas las nacionalidades. Además, al estar lejos de su familia ha aprendido a desenvolverse por su cuenta ante determinadas situaciones.

Letizia y sus viajes privados

Hay algo que Letizia no perdona y son sus escapadas privadas. Desde que se casara con Felipe en mayo de 2004, han sido varios los viajes que han hecho en secreto. Es normal que todos los veranos pasen 15 días en el palacio de Marivent, pero llegado el momento no dudan en desaparecer.

Acuden a un destino relajado, alejado de la prensa, en donde puedan mantener su intimidad. Sus escapadas casi nunca salen a la luz porque no se hacen públicas.

Se conoce un viaje que hicieron un mes antes de la boda a Antillas o al Algarve en compañía de sus hijas en 2015. En muchas ocasiones son invitados por amigos. Pero la discreción es la nota predominante.

En abril de 2019 también se confirmó que Letizia realizó un viaje con Leonor y Sofía con motivo de las vacaciones de Semana Santa. El rey, debido a sus compromisos institucionales, optó por unirse a ellas un poco más tarde.