Rocío Carrasco y David Flores en dos fotos de archivo

David Flores Carrasco nunca pidió el número de teléfono de su madre

Así lo asegura el abogado de Antonio David Flores

David Flores Carrasco ya ha dado el paso definitivo contra su madre en los tribunales. El joven no está dispuesto a renunciar a la pensión de manutención que le corresponde y está decidido a reclamarla por vía judicial.

El pasado viernes 11 de junio, el hermano de Rocío Flores se adhería como «perjudicado» a la querella presentada por Antonio David Flores contra Rocío Carrasco.

A través de este instrumento jurídico, el excolaborador de Telecinco y, ahora su hijo, reclaman una cantidad superior a los 8.000 euros. Una cifra que correspondería al supuesto impago, desde el 2018, de la pensión a su hijo valorada en 200 euros.

La hija de Rocío Jurado está siendo acusada de la comisión de un delito que podría llevarla a prisión.

«Se puede enfrentar a una pena de multa en función de la gravedad que le dé el juez. Y a una pena de prisión que puede ir a partir del año», advierte el abogado de Antonio David a la revista 'Jaleos'.

La batalla judicial entre David Flores y su madre Rocío Carrasco

El letrado del ex guardia civil, Jesús Garzón, ha concedido una entrevista a la citada publicación para hablar de los detalles del caso que enfrenta al joven contra su madre.

Además, también ha aprovechado para aclarar algunos detalles sobre la última declaración de David Flores en los juzgados de Málaga ante la magistrada encargada del caso.

Allí tuvo que acudir tras ser citado para ratificar la querella contra su madre. Una visita a los tribunales que estuvo cargada de rumores y algunas filtraciones que ahora han sido desmentidas por el abogado de la familia.

A pesar de que Jesús Garzón reconoce que él no es el encargado de representar al joven, sí ha querido dejar muy claro que David está «muy sereno y fuerte». Totalmente dispuesto a llegar hasta el final por reclamar lo que le corresponde.

«Yo el trato que he tenido con él es que realmente quiere reclamar su pensión y quiere ejercer su derecho. Es una persona menor dependiente y necesita el apoyo de sus padres, entonces es lo que está haciendo (...). Yo le vi muy sereno, lo que es una reclamación de pedir lo que es tuyo, nada más», asegura en la entrevista.

El abogado de Antonio David niega que David Flores quisiera llamar a su madre

Igual de tajante se ha mostrado el letrado del excolaborador de Telecinco a la hora de hablar sobre una de las supuestas filtraciones de la declaración del joven ante el juez.

Según había trascendido a los medios de comunicación, el hermano de Rocío Flores había comentado en sede judicial su interés por hablar con su madre. El hijo menor de Rocío Carrasco habría señalado que él había querido llamar a su madre, pero que nadie le facilitaba el número de teléfono.

Sin embargo, se trata de unas declaraciones que Jesús Garzón ha negado rotundamente. Asegura que el joven no pronunció esas palabras ante el juez.

«Eso es totalmente falso. No hay que entrar en matices, pero puedo asegurar que eso no pasó en la declaración. Él ni dijo eso, ni pidió el número de teléfono de su madre ni hizo ninguna referencia en cuanto a eso», asegura.

No obstante, el letrado de Antonio David sí ha reconocido que el joven hizo un llamamiento a sus padres para que cesaran la batalla en los juzgados.

«Hizo un comentario en mitad de la declaración en el que hizo un llamamiento a sus padres. Él estaría dispuesto a renunciar a la pensión que le corresponde si sus padres se dejaban de denunciar. Entonces, es el llamamiento que él hacía hacia la serenidad de sus padres», recordaba el letrado sobre la declaración de David Flores.