Susanna Griso en un programa en directo de 'Espejo Público'

Damián, el segundo hermano de Susanna Griso que perdió la vida

La presentadora de Antena 3 habló por primera vez de este tema, que solo conocían sus allegados

Susanna Griso ha visto como perdían la vida dos de sus hermanos. Y este sábado ha querido tener un especial recuerdo para uno de ellos Damián. Fue durante la gala de los Premios Diversa Global 2021.

Se trata de un evento pensado para darle visibilidad al colectivo LGTBI. También busca reconocer la labor de aquellos que muestran respeto hacia ellos. Y la periodista de 'Espejo público' fue una de las distinguidas.

Sin lugar a dudas, se convirtió en una de las grandes protagonistas. Su discurso tan emotivo no causó indiferencia. Escondía un mensaje de cariño y recuerdo hacia un familiar directo como era su hermano Damián.

La conductora del espacio de Antena 3, no tuvo inconveniente en hablar de una situación familiar. Algo que resultaba totalmente desconocido para la mayoría. Arrancó el discurso diciendo que el premio iba dedicado «a una persona que me está viendo en el cielo».

Se trataba de su hermano. Emocionada, relató que «murió de VIH, era gay en una época en la que el VIH no tenía tratamiento». Tantos recuerdos hicieron emocionarse a Susanna Griso.

La periodista siempre se mostró discreta con su vida privada. Pero en los últimos tiempos ha desvelado asuntos íntimos que han sorprendido a sus seguidores.

Admitió que «ser gay, lesbiana, bisexual o transexual» es algo sencillo en su profesión. «Los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones», recoge la revista 'Lecturas'.

Sin embargo, no todo el mundo lo tiene tan sencillo en su vida diaria. En otros entornos laborales, la situación resulta totalmente distinta. «La homofobia sigue existiendo», reconoce.

Por eso insiste en la necesidad de denunciarlo y de «educar en la tolerancia», explicó la presentadora.

Los malos momentos de la presentadora en los últimos años

Damián no es la única pérdida que ha sufrido la presentadora de 'Espejo público'. Hace un año sufrió otro duro golpe en forma de fallecimiento. En ese momento perdía la vida su hermana Montserrat a consecuencia de un infarto.

La situación será recordada por muchos espectadores. En pleno programa, tuvo que abandonar el plató tras recibir la mala noticia. Siempre se ha considerado una persona muy familiar y cariñosa con los suyos.

Durante la recogida del premio Diversa hubo un mensaje bastante enigmático. «Quiero pensar que hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal», aclaró.

Los últimos tiempos no han sido sencillos para la presentadora catalana. Sobre todo en lo que se refiere a pérdidas de familiares. Huérfana de padre desde hace mucho, en 2017 también sufrió la perdida de su madre a los 94 años.

En esos momentos, siempre tuvo el respaldo de sus cinco hermanos. Con ellos mantiene una relación muy estrecha y cercana. 

El golpe de la separación

Tampoco hay que olvidarse de la separación de su marido Carles Torras. El matrimonio decidió tomar caminos diferentes hace unos meses después de 23 años de convivencia. Fruto de la relación hay tres hijos.

Era una de las parejas de la televisión más consolidadas, pero también de las más discretas. Torras desempeña su labor profesional en el ámbito de la televisión. Pero siempre detrás de las cámaras.

Esto le ha permitido pasar casi siempre desapercibido para la prensa del corazón. En cualquier caso, en todo momento se ha respetado su intimidad.

En el plano laboral, las cosas le van de maravilla. Está considerada una de las 'reinas de la mañana' en la televisión nacional. Junto con Ana Rosa Quintana, con la que mantiene una gran relación, reúne a un importante número de espectadores a diario.

Su programa 'Espejo público' ha conseguido convertirse en un referente de la cadena. Así lo avalan unas cuantas temporadas en la programación de Atresmedia.