Logo de 'Más vale tarde' con Mamen Mendizábal

Lluvia de críticas a 'Más vale tarde' por un error de bulto en el grafismo

El programa de la Sexta ha posicionado Burgos fuera de Castilla y León

Logo de 'Más vale tarde' con Mamen Mendizábal
Lluvia de críticas a 'Más vale tarde' por un error de bulto en el grafismo | Atresmedia

'Más vale tarde' es un programa que se emite de lunes a viernes en La Sexta, que cuenta con varias tertulias y desde donde analizan la información diaria en una mesa de debate. Pero lo que ha llevado al formato de Atresmedia a convertirse en noticia no ha sido uno de sus análisis, sino el terrible error gráfico que han cometido. 

El descomunal error de 'Más vale tarde'

En la entrega del pasado viernes 14 de noviembre, Mamen Mendizábal, la presentadora, estaba dando paso a un reportero que se encontraba en Burgos, Castilla y León, para informar sobre la petición de autoconfinamiento por parte del gobierno autonómico debido al incesante aumento de casos de coronavirus. 

Fue en ese preciso momento cuando el programa realizó un error gráfico monumental y que dejó sin palabras a la audiencia.

Por detrás de la comunicadora había una pantalla donde se estaba proyectando la señal con el reportero y un pequeño mapa de España en el que situaban el municipio de Burgos en Sevilla. 

Un error que dejó perpleja a toda la audiencia del programa y que no tardaron en evidenciar en las redes sociales criticando y haciendo bromas al respecto. 

Error de 'Más vale tarde'
'Más vale tarde' sitúa Burgos en Sevilla | Atresmedia

«Estos de la sexta... y pensar que la mayoría de la información que ofrecen es tan veraz como la ubicación de Burgos en el mapa. En fin, el problema es que hay quien se lo cree». 

«Los americanos no saben de geografía ibérica, pero la Sexta tampoco», «Gracias a la Sexta Burgos tiene playa, ya era hora» o «La provincia de Burgos es como la isla de 'Perdidos'», son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios. 

'Más vale tarde' rememora el mítico abril-cerral de Elena Furiase

Este fallo se suma a otros que se han producido recientemente en 'Más vale tarde'. A finales de octubre, el programa se trasladaba a Barcelona para mostrar imágenes de los vandalismos que tuvieron lugar allí con el objetivo reivindicarse en contra del toque de queda. 

Durante la emisión de las imágenes de la quema de contenedores, el formato de Atresmedia cometió otro estrepitoso error que también desató un sinfín de críticas por parte de los seguidores. 

Desde 'Más vale tarde' escribieron Barcelona con V. «Arden varios contenedores en las protestas contra el toque de queda en Varcelona. Hay un detenido», se podía leer en el rótulo que acompañaba el vídeo.

«Viva los correctores ortográficos de 'Más Vale Tarde', de la Sexta. Un saludo desde 'Varcelona'», escribió una seguidora en Twitter. «De Vayadolid a Varcelona, la Sexta nunca defrauda», señaló otro usuario, haciendo referencia a otro error del programa. 

Hace tan solo unos días, otra reportera conectaba en directo desde Granada con la presentadora del programa para informar de las nuevas restricciones en Andalucía. La periodista rememoró en aquel momento el mítico abril-cerral de Elena Furiase, ya que en lugar de decir «abrir» dijo «abril».