Primer plano de jordi Cruz con fondo negro

Lluvia de críticas a 'MasterChef' por poner en riesgo la vida de muchos

La audiencia está indignada con la última emisión del concurso culinario de 'TVE'

Primer plano de jordi Cruz con fondo negro
Jordi Cruz, uno de los presentadores del programa 'Masterchef Celebrity'   | GTRES

Este martes, ‘MasterChef Celebrity’ emitió una nueva entrega que no dejó indiferente a la audiencia y no fue sólo por la expulsión de Gonzalo Miró. Son muchos los telespectadores y usuarios de las redes sociales que han arremetido contra el programa culinario que se emite en ‘TVE’ por su falta de empatía con el resto de ciudadanos.

El programa ha generado polémica desde su estreno. Y es que son muchos los espectadores que consideran que el concurso de ‘TVE’ se caracteriza por su falta de responsabilidad este año. Mientras en la vida cotidiana se pide que se mantengan dos metros de distancia de seguridad y se limita el contacto físico todo lo posible, en ‘MasterChef Celebrity’ las normas parecen importan poco.

Tanto es así que los aspirantes, el jurado y los invitados se abrazan, se tocan y se besan sin ningún tipo de miramiento. Aunque quizá todos ellos se hayan realizado PCR para evitar contagios, muchos telespectadores consideran que es una falta de ejemplo grave e inadmisible viniendo de una televisión pública. No hay que olvidar que ‘MasterChef Celebrity’ fue grabado en plena segunda ola de la pandemia que ha asolado todo el planeta en los últimos meses.

«Deberían dar ejemplo para normalizar el uso de mascarillas. Están dando imagen de irresponsabilidad y reforzando a la parte de la población que no quiere usar mascarillas», ha criticado un telespectador en Twitter.

«Por qué en ‘MasterChef Celebrity’ no cumplen las normas ni distancia ni mascarilla en las ramblas de Barcelona, la gente que pasa por detrás lleva mascarilla, no lo entiendo, y el resto no podemos reunirnos más de seis increíble», le ha reprochado al programa otro usuario en la misma red social.

Besos y abrazos por doquier

Las críticas para el programa de este martes han sido especialmente duras. Y es que en esta ocasión los comensales fueron amigos y conocidos de los aspirantes, lo que desembocó en muestras varias de cariño saltándose todas las medidas de seguridad a las que tanto ha apelado el Gobierno de España y las autonomías.

«MasterChef es España en estado puro. En época de Pandemia... besos, abrazos, gritos, espacio cerrado, sin mascarilla... », ha criticado un telespectador.

Pero no sólo eso. En la compra de la prueba de exteriores, realizada en el mercado de la Boquería de Barcelona, algunos aspirantes y dependientes llevaban mal colocada la mascarilla obligatoria:

«No entiendo como podéis sacar la imprudencia de concursantes y mercaderes con la nariz por fuera de la mascarilla haciendo ver normal y que eso está bien en una situación como la que estamos viviendo».

Además, que haya sido la cadena pública española la que haya mostrado esta falta de responsabilidad ha enfadado todavía más a las redes sociales:

«Si en TVE no se respetan las normas básicas, y además nos enseñan La Boqueria, con los tenderos sin mascarilla o por debajo d la nariz...Qué queréis? Esto es lo que la TV pública nos enseña: NI CASO QUE NO PASA NADA».

Objeto de otras críticas

Hay que destacar que no es la primera vez que ‘MasterChef Celebrity’ suscita críticas por vivir en una realidad paralela muy diferente a la que vive el resto de la sociedad.

El pasado mes de octubre, todo el equipo del programa se desplazó hasta Salamanca para grabar la prueba de exteriores en la Plaza Mayor. Esto también atrajo a las voces más críticas. Y es que muchos se indignaron por haber permitido el rodaje y la aglomeración de personas pocas horas antes de que la ciudad quedase confinada.