La col·laboradora de programes de Telecinco, Cristina Tàrrega

Cristina Tárrega vuelve hoy a la televisión con una invitada muy codiciada

La periodista valenciana vuelve a presentar un programa tras su salida de Telemadrid

La col·laboradora de programes de Telecinco, Cristina Tàrrega
Cristina Tárrega, la apuesto de Telecinco para las noches de verano | Telecinco

Cristina Tárrega se ha convertido en la nueva apuesta de Telecinco  para este verano. La presentadora valenciana regresa esta noche, con 'Animales nocturnos', un late night semanal que se emitirá los lunes, después de la emisión de 'Cine 5 estrellas'.

La periodista vuelve a sus orígenes televisivos con un show en riguroso directo que retoma la huella de Tárrega en dos espacios míticos, Sola en la ciudad, de Antena 3 y Territorio comanche, de Telemadrid.

Este nuevo late night, contará con entrevistas íntimas en plató -siguiendo la línea editorial de Territorio Comanche-, y con llamadas en directo. Cristina Tárrega hablará con la audiencia en plena madrugada, labor que ya hizo en la década de los noventa, en el consultorio 'Cristina, amiga mía'.

En esta primera entrega, la presentadora contará con la visita de Xavier Sardá, que reaperecerá por primera vez en televisión tras la reciente pérdida de su hermana, la actriz Rosa María Sardá.

Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos y Suso Álvarez  también estarán en el plató de la Tárrega, para hablar entre otras cosas, de Tassio de la Vega, el nuevo novio de Alejandra.

En la noche de los lunes, Cristina Tárrega se medirá con un importante competidor, el talent Masterchef, el programa estrella de Televisión Española desde el año 2013.

La comunicadora ha declarado que se siente «muy ilusionada, feliz y con muchas ganas» de afrontar este nuevo proyecto televisivo. «Vuelvo a mi horario en riguroso directo», confesaba en Viva la vida

En los últimos años, Cristina Tárrega se ha centrado en su faceta de colaboradora para la sección de crónica rosa de 'El programa de Ana Rosa'. Así mismo, es un rostro habitual de marcas comerciales en diferentes espacios publicitarios de la cadena de Fuencarral.

Con la productora  Cuarzo, misma empresa de su nuevo programa, presentó en la cadena autonómica madrileña el espacio de entrevistas 'Contigo quería yo hablar'.

En tono íntimo y confidente, la valenciana conversó con figuras emblemáticas de la sociedad como exfutbolista portugués Luis Figo, la periodista Ana Rosa Quintana, la presentadora Nuria Roca, o el fallecido Ángel Nieto.

El late night, la apuesta de Mediaset para la programación de verano

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset suele apostar por los formatos de 'late night' durante los meses de verano, ya que su producción es mucho más económica que durante el curso escolar. Además, en julio y agosto aumenta el consumo televisivo ya que la gente suele ir a dormir más tarde.

En otras ocasiones, Sandra Barneda fue la encargada de presentar 'Hable con ellas', una tertulia donde cinco mujeres aportaban frescura, información y entrevistas a invitados de todos los ámbitos. El late night de la catalana se mantuvo en emisión durante un tiempo, pero debido a sus bajas audiencias fue cancelado.

Ahora habrá que ver si la periodista valenciana consigue hacerse un hueco como presentadora en la cadena de Telecinco.