HELEN MCCRORY LLEGANDO AL ESTRENO REAL DE HUGO EN EL ODEON LEICESTER SQUARE EN LONDRES, REINO UNIDO.

Conmoción en el cine: Fallece demasiado joven la actriz Helen McCrory

Era conocida por su papel en 'Harry Potter' o 'The Queen', además de en muchas series

El mundo de la interpretación ha sufrido una de esas pérdidas que son difíciles de olvidar. Y es que este viernes se ha dado a conocer el fallecimiento de la actriz británica Helen McCrory, cuando contaba con tan solo 52 años. Nacida en Londres el 17 de agosto de 1968, no habría podido vencer su larga batalla contra un cáncer.

Fue conocida por múltiples papeles que la demostraron como una mujer fuerte y una intérprete capaz de brillar con personajes oscuros y misteriosos como los que hizo en la saga de películas 'Harry Potter' o en series como 'Peaky Blinders'. 

El encargado de dar la triste noticia ha sido su marido, el también conocido actor londinense Damian Lewis. Emitía un comunicado donde confirmaba el fallecimiento de su amada y sorprendía a todo el mundo, pues no era sabido que padeciera cáncer. 

«Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica lucha contra el cáncer, la mujer poderosa y hermosa que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada del amor de sus amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La queremos y sabemos lo afortunados que somos al haberla tenido en nuestras vidas. Brilló con una fuerza deslumbrante. Ahora vete, pequeña, al aire, y gracias», compartía el actor en sus redes sociales. 

Helen McCrory y su pareja el actor Damian Lewis
Era la esposa del también actor Damian Lewis | GTRES

Como era de esperar, la noticia ha sobrecogido a muchos de sus fans que le que han querido rendir su particular homenaje en las redes sociales. También se han querido acordar de ella desde algunas de las series donde trabajo, como 'Peaky Blinders'. 

Todo tipo de personajes fuertes y poderosos en teatro, cine y televisión 

Como muchos actores de las islas británicas, su carrera empezó y despego en el teatro, brillando interpretando a Lady Macbeth o la Medea de Eurípides. Aunque es cierto que no tardaría mucho en hacer con importantes papeles tanto en la gran como en la pequeña pantalla. 

Se la pudo ver en películas como Entrevista con el vampiro, El Conde de Montecristo o The Queen. Por esta última recibió el BAFTA, el premio de cine de la academia británica, por su interpretación de Cherie Blair, la mujer del exprimer ministro Tony Blair. 

La actriz Helen McCrory
Helen McCrory no ha podido superar su larga batalla contra una enfermedad | GTRES

Pero para buena parte del público es conocida por su rol en la saga de 'Harry Potter'. Y eso que en principio acabó haciendo un papel que no era el que habían pensado para ella inicialmente. Debería haber sido Bellatrix Lestrange en sus últimas tres películas, pero un embarazo se lo impidió, siendo sustituida por Helena Bonham Carter. Finalmente, si pudo participar en las dos últimas interpretando a la hermana de la propia Bellatrix y madre de Draco, Narcisa Malfoy, siendo muy recordada por los fans. 

Pero también alcanzó un gran éxito por otros papeles siniestros y de misterio en televisión. Es muy querida por los fanáticos de la serie 'Doctor Who' por su rol de antiheroína en el capítulo «Los vampiros de Venecia». Además son muy recordados sus personajes  de Evelyn Poole en Penny Dreadful, la serie de cuentos góticos protagonizado por Eva Green, y el de Polly Gray en Peaky Blinders. Bruja, medium, espiritista, vampira, bandida, supo coger personajes oscuros y llenarlos de vida y de magia. 

Compartía su vida con Damian Lewis desde 2007 

Como decíamos, estaba casada con el también actor Damian Lewis, conocido por su papel principal en 'Homeland' además de otras muchas series y películas. Ambos contrajeron matrimonio en 2007, fruto del que nacieron su hija Manon y su hijo Gulliver. Participaban en numerosas causas benéficas en su país y Helen recibía hace unos años la Orden del Imperio Británico de manos de la reina de Inglaterra.