La actriz Concha Velasco con el pelo blanco y corto, vestida de negro con un collar de eslabones verdes y gafas oscuras

Los secretos de Concha Velasco cuando trabajaba en las fiestas privadas de Franco

Los ha desvelado en el programa 'Mi casa es la tuya'

Hace unos días, Concha Velasco era noticia porque concedía una entrevista a Toñi Moreno en la que reconocía que su amor imposible fue Manolo Escobar. Sin embargo, hoy lo es porque ha realizado más confesiones. En concreto, las ha llevado a cabo en el programa de Telecinco 'Mi casa es la tuya', que está presentado por Bertín Osborne.

Exactamente en ese espacio ha hablado de su infancia, marcada por un padre franquista que les dio «mala vida», e incluso de su trayectoria profesional. En este último aspecto ha descubierto secretos de las fiestas privadas de Francisco Franco en las que llegó a trabajar. Fiestas en las que los artistas invitados tenían que entretener a aquel y a su esposa, Carmen Polo.

Las fiestas del caudillo

Mucho se ha hablado durante décadas de las celebraciones que organizaba el dictador en El Palacio de La Granja de San Ildefonso. Es cierto que numerosos artistas han negado haber acudido a esas. Sin embargo, Concha Velasco ha afirmado que sí fue a las mismas, junto a famosos como Lola Flores o María Dolores Pradera, entre otros. Es más, ha añadido: «Hemos ido todas y todos, digan lo que digan. Yo fui siempre. No me negué nunca ni me forzaron». Es más, ha afirmado que «era un honor porque el año que no te llamaban es que ya no eras estrella».

Tony Leblanc fue quien la llevó a ella a la primera de esas fiestas, en las que ella cantaba e interpretaba distintos papeles. En aquellas ha reconocido que quienes asistían recibían un regalo: «El primer año te regalaban una pulsera, el segundo año una bandeja y según ibas cada año el regalo era más importante».

Todos esos regalos, la actriz ha reconocido que los tiene en su casa a la vista. Eso sí, ha reconocido que, una vez que abrió aquella para un reportaje, decidió quitarlos. Sin embargo, su hijo Manuel la frenó diciéndole que «eso forma parte de tu historia. No has hecho nada de lo que te tengas que avergonzar».

La actriz Concha Velasco con el pelo blanco y corto, vestida de negro con un collar de eslabones verdes y gafas oscuras
Concha Velasco ha desvelado que recibían regalos por ir a las fiestas del dictador | Gtres

El último detalle que ha revelado Concha Velasco ha sido que el único artista al que Franco felicitó en esas fiestas fue a Raphael. Así, ha explicado que «Se paró delante de él y le dijo: 'Muy bien'».

De esta manera, la intérprete ha puesto un poco de luz sobre las famosas celebraciones del dictador, sobre las que siempre ha existido cierto oscurantismo.