Primer plano de José Luis Gil con media sonrisa

Los compañeros de José Luis Gil confirman el jarro de agua fría sobre su estado

José Luis Gil sufrió un ictus el pasado 1 de diciembre

José Luis Gil es uno de los actores más conocidos y queridos del panorama nacional.

El actor, famoso por su papel de Enrique Pastor en La que se avecina, sufrió un revés en su salud el pasado 1 de diciembre. Una situación que tiene muy preocupados a los miles de seguidores que le apoyan incondicionalmente desde hace años.

Y es que el bueno de José Luis sufrió un ictus que le tiene apartado de su trabajo en los últimos meses. En un primer momento, las noticias sobre su estado eran muy escasas y los que más le quieren han estado muy pendientes de la evolución del actor.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil sigue preocupando a los suyos tras sufrir un ictus | Europa Press

"El actor José Luis Gil ha sido víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por todo el equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación", rezaba el comunicado familiar.

"Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo. Y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido", concluía el mismo.

Preocupación entre los compañeros de José Luis Gil

Según han confirmado algunos de sus amigos, el actor se encontraría en su casa desde primeros de enero recuperándose de un ictus que le ha dejado muy tocado.

Miren Ibarguren con rostro serio en un photocall
Miren Ibarguren se pronunciaba hace unos días sobre el estado de salud de José Luis Gil | Europa Press

Hace unos días, su amiga Miren Ibarguren desvelaba que el proceso de recuperación sigue evolucionando de forma positiva. "Está en recuperación. Él es muy fuerte, así que creo que puede con esto y más", explicaba la actriz.

En las últimas horas, Fernando Tejero acudía a ver un concierto de Miguel Poveda en el Teatro Real de Madrid. El caso es que varios reporteros que fueron al evento le preguntaron por la salud de Gil. 

"José Luis está ahí, batallando el pobre"

Tejero ha confesado que estuvo muy preocupado por el estado de su amigo. “José Luis está ahí, batallando el pobre. En casa, en rehabilitación, poco a poco porque es un proceso muy lento”, desvelaba con cara de preocupación.

Además, Tejero fue sincero sobre el futuro inmediato del intérprete de Juan Cuesta, que tendrá que permanecer parado un largo tiempo. 

Fernando Tejero
Fernando Tejero ha dado la última hora sobre José Luis Gil | GTRES

“Yo creo que la próxima temporada no estará en la serie”, decía el actor cordobés. Unas palabras con las que refleja que, aunque vaya evolucionando bien, a su amigo todavía le queda mucho para volver.

Además, este no ha querido dejar de recordar a otro amigo que lo ha pasado muy mal en los últimos meses. “Le mandé un mensaje a Resines, pero aún estaba hospitalizado. Pobrecito, ya afortunadamente está en casa y ya mismo está otra vez dando guerra”, confesaba este ante las cámaras. 

Por otro lado, el actor cordobés también habló sobre la parte más dura de su vida. Y es que él también ha tenido que enfrentarse a algunos problemas de salud mental.

“Yo pasé una depresión hace mucho tiempo, y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Cuando se habla de estrés, depresión o cosas así, es fastidioso la verdad. A ver si este Gobierno se hace cargo, hay que tener en cuenta el tema de la salud mental porque es más importante de lo que parece”, sentenciaba.