Primer plano de Iñaki Urdangarin

Cómo explicó Iñaki Urdangarin a sus cuatro hijos que había conocido a Ainhoa

Iñaki Urdangarin les habría anunciado su nueva relación el pasado septiembre

La publicación de unas fotos de Iñaki Urdangarin con una nueva mujer no habría cogido por sorpresa a sus hijos ni a la infanta. Al parecer, su familia ya estaría al tanto de eso desde hace tiempo. Él mismo se habría encargado de hacer el anuncio.

Su todavía esposa se encuentra "tranquila y serena". Sus amigos más cercanos cuentan a El Español que "quiere seguir con su vida, hace ya varios meses que vive con la noticia".

El nuevo romance de Urdangarin, captado en actitud cariñosa con Ainhoa, una compañera del trabajo, no obstante, supone un mazazo para la infanta. "Lo sabe desde después del verano", y cuando se enteró del idilio lo consideró el "peor momento de su vida".

 

Iñaki Urdangarin fue el encargado de notificárselo a ella y a sus cuatro hijos. Por lo que la publicación de las imágenes con otra chica no les impactó. Cristina ya lo tendría asimilado, aunque no superado del todo, recoge este medio.

Al emérito se lo comunicó el pasado mes de noviembre en un viaje que realizó a Abu Dabi. Por su parte, Sofía se enteró de esto en las pasadas fiestas navideñas en un encuentro que mantuvieron en Zarzuela.

Iñaki Urdangarin en un montaje junto a una revista de 'Lecturas'
Iñaki Urdangarin fue pillado por una revista paseando de la mano con Ainhoa. | Europa Press / Lecturas

También entendía que Felipe debía estar al tanto de ello y de ahí que le llamara el pasado martes para que conociera su nueva situación. Es posible que supiera que al día siguiente se iban a desvelar las fotografías del exjugador de balonmano.

Dichas imágenes se tomaron en la playa de Bidart, en el País Vasco francés, el pasado 11 de enero. Allí, la familia de Iñaki Urdangarin cuenta con una casa que es donde solían ir a veranear.

Una buena amiga de la infanta desvela que los medios "no les pillaron. La idea es que fuera así", ya que era la mejor opción para oficializar esa relación. Al hacerse pública la información han conseguido quitarse de encima un gran peso.

Cristina "está bien. Ha sido un golpe, puede que el peor de su vida, pero se está levantando como la mujer fuerte que es", señalan. Posiblemente lo hayan encajado mejor sus hijos.

La infanta Cristina de Borbon e Iñaki Urdangarin con sus hijos Juan Valentin, Pablo Nicolas, Miguel e Irere Urdangarin en Vitoria el miércoles 25 de diciembre de 2019
Urdangarin, con algunos de sus hijos, en un encuentro familiar. | GTRES

"Ya son mayores para aceptar lo que está pasando", explican. Sin embargo, uno de ellos es "el que peor lo lleva". Se trata de Miguel, el tercero del matrimonio.

Lo consideran un joven muy sensible, que ya acusó en exceso los problemas judiciales de su padre. En cualquier caso, los dos miembros de la pareja han intentado que la separación resultase lo menos traumático para los chicos.

Iñaki Urdangarin vio como Ainhoa se cruzaba en su vida

Iñaki Urdangarin conoció a su novia en el despacho de abogados en el que trabajan.

▶️ VÍDEO: Las primeras imágenes de la nueva novia de Iñaki Urdangarin, Ainhoa Armentia, tras ser pillados

"Cuando pasas mucho tiempo junto a alguien, y ellos dos han estado muchas horas, pues ocurren cosas". De esta manera se expresaba un compañero de ambos en el bufete.

Ainhoa Armentia es "un poco más joven que él. Es de aquí, de Vitoria, y está medio separada porque creo que no tiene el divorcio todavía", explican.

Este despacho de abogados fue el destino laboral del exduque después de pasar más de dos años en prisión. Desde que finalizara su paso por la cárcel se ha refugiado en Vitoria, en la vivienda que tiene su madre. En múltiples ocasiones han ido a verle allí sus hijos y su esposa.

Lo que nadie contaba es que en la vida de Iñaki Urdangarin se cruzara otra mujer. Su objetivo era regresar a Suiza, donde reside Cristina, una vez que rindiera cuentas con la justicia, pero esta historia tendrá un final inesperado.