Almudena Martínez, conocida como Chiqui, llorando en un plató de Telecinco

Chiqui cuenta la verdad de su accidente grave de hace unos días tras la polémica

Chiqui explica cómo sucedió todo y se defiende de las acusaciones

Chiqui, conocida por su participación en Gran Hermano 10, no comenzaba con buen pie el año 2022. Almudena Martínez relató el tremendo accidente que tuvo a los pocos días de estrenar el nuevo año.

Un contratiempo que podría haberle ocasionado graves problemas, pero que, afortunadamente solo se quedó en un susto. Fue ella misma la que contó cómo sucedieron los hechos mediante una llamada telefónica a Sálvame Lemon Tea donde, además, se defendió de ciertas acusaciones.

Chiqui sufre un accidente de tráfico y se estampa contra una pared

Chiqui se levantó como todos los días el pasado 16 de enero. Era un domingo tranquilo que la murciana aprovechó para hacer recados. Subida a su coche, circulaba en torno a las nueve de la mañana por la carretera de Cartagena.

Chiqui, concursante de 'Gran Hermano'
Chiqui chocó contra un muro mientras conducía | Agencias

Sin embargo, el destino quiso que en su trayecto se cruzara con un tren turístico compuesto por tres vagones. Almudena siguió el convoy de cerca de 20 metros de largo, pero su paciencia comenzó a escasear. Fue cuando decidió adelantar al tren, a pesar de que la línea continua se lo impedía.

Mientras realizada la indebida maniobra invadiendo el carril contrario, otro vehículo se aproximó al coche de Chiqui. Momento en el que ella, para evitar un choque frontal, dio un volantazo hacia la izquierda, impactando contra un contador de agua de una vivienda.

Durante la maniobra, su vehículo entró en una zona con un camino entre una casa y una valla, colisionando de frente con un muro. Una estructura de hormigón donde estaba situado el contador del agua.

Debido al golpe frontal, algunas partes del vehículo de Chiqui salieron volando, desperdigándose por el suelo.

Chiqui desmiente que viniera de fiesta

"Un accidente, ya está. Iba a hacer un giro a la izquierda", comenzaba explicando Chiqui. "¿Qué pasó? Que cuando me iba a meter en ese camino venía otro coche y me di contra un murillo", añadió.

A pesar de que la exgran hermana trató de quitarle hierro al asunto, uno de los testigos del accidente, lo calificó de "colisión importante". Su coche chocó de frente con una de las esquinas del murete y las consecuencias podrían haber sido considerables. Sin olvidar que cometió una negligencia muy grave que podría haberle costado la vida al conductor del vehículo que circulaba por su carril.

Según cuentan, Chiqui se bajó por su propio pie del vehículo y se mostró muy agobiada. "No quería nadie a su alrededor", afirman. Además, por el aspecto que presentaba hacía pensar que no venía de su casa.

"Se ve que venía de fiesta, era muy temprano y venía maquillada", reveló el testigo. Unas declaraciones que no le sentaron nada bien y que se ha apresurado a desmentir.

"Si, que yo venía de fiesta; pues no, iba a comer con un amigo", ha contado. Chiqui niega que el accidente tuviera lugar a horas tan tempranas y asegura que "eran las 11 y algo". Y está tan segura porque "había quedado a las 12".

Sea como fuere, todo quedó en un susto y no ha sufrido ninguna secuela. Algo que le habría ocasionado un quebradero de cabeza en su nueva faceta como vedette. Un nuevo proyecto profesional que ha hecho que Almudena se suba a los escenarios con su espectáculo Enamórate.

Almudena Martínez, conocida como Chiqui, llorando en el plató de Sálvame
Chiqui asegura que no venía de fiesta | Mediaset

Un trabajo que inició hace unos meses con mucha ilusión y que se encarga de impulsar a través de las redes sociales. De hecho, hasta el propio Jorge Javier viajó a Cartagena para presenciar la función de Chiqui y brindarle todo su apoyo a la excolaboradora de Sálvame.