El actor Arturo Arribas con rostro serio

La causa más probable de la muerte del actor Arturo Arribas

Arturo Arribas perdió la vida este miércoles en su domicilio tras registrarse un incendio

El mundo de la interpretación continúa llorando a Arturo Arribas. El actor perdía la vida este miércoles en su domicilio tras registrarse un incendio en el interior de la vivienda.

De momento, la Policía sigue investigando las causas del fallecimiento, así como el motivo del fuego.

Todo apunta a que la muerte pudo producirse a consecuencia del humo tóxico que provocó la combustión de plásticos y cables. Cuando los bomberos llegaron al inmueble se encontraron con un incendio de reducidas dimensiones, de apenas un par de metros cuadrados.

Sin embargo, la cortina de humo que había en la casa de Arturo Arribas era muy densa, además de peligrosa. Los sanitarios del servicio de emergencias trataron de reanimarlo durante más de media hora, pero los esfuerzos resultaron estériles.

Imagen de Arturo Arribas en Hospital Central
Arturo Arribas fue conocido por su papel en 'Hospital Central'. | Redes sociales

El actor, de 56 años, fallecía a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles en una vivienda del barrio de Tetuán, en Madrid. Sus compañeros y amigos de profesión siguen consternados por el trágico final sufrido por el intérprete.

Se había hecho muy popular en televisión en la década de los 90 por actuar en series como Al salir de clase u Hospital Central. En esta última puede decirse que alcanzó la fama pese a disfrutar de un papel secundario. Interpretaba al doctor Lucas, un médico de la segunda unidad del Samur que aparecía con bastante frecuencia ante la llegada de pacientes a urgencias.

Tenía bastante presencia en la serie, aunque posiblemente pocas líneas de diálogo. En esta producción, que contó con el respaldo del público, estuvo más de once temporadas, otorgándole una gran popularidad.

Sin lugar a dudas, aquel papel le permitió seguir trabajando en la pequeña pantalla, aunque la verdadera pasión de Arturo Arribas era otra. El teatro había conseguido engancharle, y era su espacio favorito. Durante muchos años se centraría en él.

El Teatro Español quiso acordarse de él mandando un sentido pésame a sus familiares a través de Twitter. También reconocieron algunos de sus trabajos más reconocidos. Entre ellos, Tartufo, Las bicicletas son para el verano, El invierno bajo la mesa o Las Troyanas.

En los últimos años también sacó a relucir otra de sus grandes pasiones, la música. Era frecuente que ofreciera actuaciones en espacios con aforo reducido. Uno de los últimos conciertos fue hace unos días, en concreto el 15 de enero en la Sala Azul del Espacio Ronda de Madrid.

En las redes sociales compartía algunas de las versiones de canciones reinterpretadas por él. Una faceta desconocida del actor que pasaba inadvertida para muchos. Solía cantar y tocar la guitarra, aunque también tenía facilidades para desenvolverse con el violín.

Arturo Arribas no estaba solo en el interior de la vivienda

En el momento del incendio, Arturo Arribas no se encontraba solo dentro del inmueble. Los bomberos hallaron perros, varios pájaros y un conejo, que fueron rescatados antes de que las llamas acabaran con sus vidas.

Imagen de Arturo Arribas, en La que se avecina, con Eva Isanta
Arribas también participó en La que se avecina. | Mediaset

El fuego pudo originarse de manera fortuita, ya que los agentes no apreciaron nada raro en la vivienda. Los investigadores esperaron a las últimas horas para que se enfriara el escenario y así continuar con la inspección.

No es la primera muerte que se produce entre el reparto de la serie Hospital Central. El pasado mes de septiembre también tuvieron que lamentar el fallecimiento de Jordi Rebellón a causa de un ictus.

Sin lugar a dudas, la desgracia vuelve a cebarse una vez más con esta producción. En las últimas horas les ha tocado llorar la pérdida de su compañero Arturo Arribas por culpa de una parada cardiorrespiratoria.