Carmen Lomana

Carmen Lomana se harta de pagar y amenaza con irse lejos

Carmen Lomana no está de acuerdo con esta nueva medida

Lo cierto es que hacía tiempo que no se sabía nada de Carmen Lomana. Pocas son, desde hace tiempo, sus apariciones en televisión y casi ninguna trasciende posteriormente.

Hasta ahora. Ha habido programas de Cuatro y Antena 3 que han contado con ella para conocer su opinión sobre el impuesto a las grandes fortunas que se quiere implantar en España.

La riqueza de Carmen Lomana

El primer programa en el que ha aparecido Carmen Lomana para hablar de este nuevo impuesto ha sido en Cuatro al día.

Ana Terradillos, presentadora del programa, ha empezado preguntándole quién creía ella que era rico en España. La respuesta de la colaboradora fue clara: "Yo no, pregúntale a la ministra de Hacienda".

También apuntó que "lo de rico o pobre es muy relativo. Porque para uno ser rico igual es tener 100 000 euros en la cuenta y para otro es tener cien mil millones".

Carmen Lomana en un photocall de Elle
Carmen Lomana posa en un photocall | GTRES

Sin embargo, a Carmen Lomana no le molesta eso. Lo que le enfada es "esta presión fiscal tan bestial" que existe. "De lo que ganas, se quedan con un 50%, de lo que compras con un 21%, si vendes hay una plusvalía y en muchas comunidades exigen hasta un 30% de sucesiones".

Terradillos le ha preguntado si ella entraba en ese uno por ciento y Lomana ha confesado que "se ha encargado hacienda de que nunca sea una gran fortuna en España".

Acto seguido, soltó la bomba: "Igual soy una de las que me voy, pero para no aguantar tanta tontería". La presentadora de Cuatro al día no daba crédito a las palabras de la colaboradora y le preguntó que por qué razón.

"La presión fiscal es enorme y llega un momento que empiezas a pensar para qué trabajo y para qué ahorro. Yo veo que a los españoles no nos ayudan nada, solo nos amenazan con impuestos y con subidas de precios" y Carmen harta de esto, amenaza con irse del país.

Ana Terradillos le insistió en que gracias a eso había pensiones y seguridad social, pero Lomana no lo veía claro. "Si lo que pretenden es que todos los ricos salgan corriendo de España, igual lo consiguen. Portugal y Andorra han crecido mucho".

Captura de Carmen Lomana en el programa 'Espejo Público' de Antena 3
Captura de Carmen Lomana en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 | Atresmedia

La coleccionista de alta costura también acudió a Espejo Público. Ve innecesario este impuesto dado que según ella "con la inflación que hay y con todo lo que han subido las cosas, el gobierno está recabando muchísimos millones con el IVA". Afirmación a la que le contestó Susana Griso: "22 mil millones se han recaudado por el IPC", reveló la periodista de Antena 3.

Griso le quiso insistir en si ella era rica y le afectaría ese impuesto, pero Carmen Lomana seguía sin revelarlo. "Yo vivo bien, como me gusta, pero para eso no hace falta ser rico".

A sus declaraciones, se han sumado muchos detractores en redes sociales como Twitter. Félix López, concejal del grupo municipal Más Madrid, le ha animado a irse del país: "Que cierre al salir. En este país aspiramos a tener sanidad pública de calidad".

¿Se irá finalmente a otro país?

En sus apariciones, Carmen Lomana habló de Portugal y Andorra, país cercano al que destacó que muchos youtubers se estaban yendo.

Andorra podría ser una de las opciones si finalmente decide irse. Es un país cercano en el que los impuestos son más baratos para las personas con gran poder adquisitivo.

No comprende por qué hay que pagar un impuesto por patrimonio, dado que asegura que "en ningún otro sitio de Europa se paga".

"Aquí trabajas y van a por ti", ha sentenciado la empresaria. ¿Será este un paso definitivo para que la colaboradora se vaya con su fortuna a otro país?