Carmen Bazán, madre de Jesulín de Ubrique, vestida de rosa en el plató de 'La Mañana de la 1'

Carmen Bazán no levanta cabeza: La madre de Jesulín pierde su casa

La mujer no ha podido hacer frente al pago de los gastos del inmueble

La madre de Jesulín de Ubrique, Carmen Bazán, no se encuentra atravesando un buen momento. Y es que tiene varios 'frentes' abiertos que la mantienen preocupada.

Por un lado, continúa con la recuperación de su operación de cadera. Intervención que se le realizó el pasado mes de febrero en el Hospital Puerta del Sur de Jerez y que hace que ahora se mueva con andador.

Por otro lado, acaba de sufrir una importante pérdida material. Así, tal y como se ha dado a conocer en el diario 'El Mundo', se ha quedado sin la casa que tenía en El Bosque.

La casa

En el año 2015 fue cuando Carmen Bazán, haciéndole frente a su correspondiente hipoteca, decidió adquirir la mencionada vivienda. De esta manera, pretendía llevar una nueva vida muy discreta y sin grandes gastos. Y es que, como ella expuso en varias entrevistas en medios de comunicación, contaba con una pensión que no superaba los 500 euros.

No obstante, se animó a comprar esa casa que le permitía ser independiente y, a la vez, estar muy cerca de algunos de sus hijos. En concreto, de Víctor Janeiro, que vive también en El Bosque con su esposa (Beatriz Trapote) y sus tres hijos.

Sin embargo, también se encontraba cerca de la finca familiar Ambiciones y de Jesulín, que reside con su mujer (María José Campanario) y sus dos hijos pequeños en Jerez de la Frontera.

Ha perdido su vivienda

Ahora se ha dado a conocer por el mencionado diario que Carmen Bazán se ha quedado sin la casa. Y todo porque lleva un tiempo sin hacerle frente a los gastos relacionados con la misma.

De esta manera, por impago ha tenido que perder esa vivienda, en la que, como ella reconoció, básicamente todo el mobiliario era de su hija Carmen. Una situación esta que ha sorprendido en redes. Sí, porque ha propiciado que muchos internautas se pregunten cómo sus hijos no han hecho frente al pago de esos gastos.

Sea como sea, ante esa circunstancia, a la matriarca del clan Janeiro no le ha quedado otro remedio que mudarse. En concreto, se ha trasladado a la finca Ambiciones. Allí, en pleno campo, continúa con la recuperación de su operación. Y a ello le está ayudando mucho una prima segunda suya. Mujer que se ha mudado con ella a aquel lugar y que es la encargada de cuidarla.

¿Qué hará Carmen ahora?

Al parecer, su estancia en la citada finca es temporal. De ahí que tenga que pensar qué va a hacer a partir de ahora. Sí, debe decidir dónde va a vivir.

Cabe la posibilidad de que se traslade a la casa de Jesulín de Ubrique o a la de Víctor. No obstante, su hija quiere que ella tome una decisión en concreto. Estaría encantada de que se fuera a vivir con ella y con su pareja (Luis Masaveu) a la casa en la que residen. El problema está en que esa se encuentra en Portugal.

Por el momento, no se ha dado a conocer si Carmen Bazán ha tomado ya una determinación. Eso sí, sea la que sea será difícil. Y es que si opta por irse con su hija, tendrá que alejarse de su pueblo, de sus otros hijos e incluso de sus nietos. Nietos que son ahora su mayor alegría y especialmente la pequeña, Brenda, que ha nacido hace poco.

En el caso de que quiera quedarse en Cádiz, tendrá que irse a residir con alguno de sus vástagos. Esto supondrá estar alejada de 'su Carmen' y tener que adaptarse a la convivencia de esos y sus mujeres. Con Beatriz parece que se lleva muy bien, pero con María José siempre han existido rumores de que la relación no es tan cordial.

Habrá que esperar para conocer qué determinación toma la matriarca de los Janeiro.