Carlota Corredera con rostro serio en el plató de Sálvame

Carlota Corredera rompe a llorar por su padre

La presentadora de 'Sálvame' se emocionó al recoger el galardón de 'Viguesa Distinguida 2020'

Carlota Corredera vivió uno de los días más felices de este 2020 en su tierra natal, Vigo. «Esta niña de Las Traviesas está muy feliz porque va a vivir hoy uno de los días más bonitos y emocionante de su vida: esta tarde el alcalde de Vigo, Abel Caballero, me premiará con la distinción de #ViguesaDistinguida2020 ¡Qué ilusión tan grande!», decía horas antes una emocionada Corredera.

«Es un encanto y una gran profesional. Es una líder en la televisión de España y en Europa. Quiere a Vigo con locura. En la ciudad estamos muy, muy, muy satisfechos de lo que hace y este mes de marzo yo nombraré a Carlota Corredera viguesa distinguida, que es el máximo título que tenemos en esta ciudad», aseguraba el alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero.

Carlota Corredera, ante estas cariñosas palabras no puedo contener las lágrimas al ser nombrada como 'Viguesa Distinguida 2020'. «Amo profundamente a mi ciudad. A mi padre, que él fuese vigués distinguido, pero yo lo llevaré con mucho orgullo porque llevo su apellido», dijo entre lágrimas Carlota.

Abel Caballero define a Carlota como «un encanto de persona y una gran profesional»

La periodista siempre ha llevado el nombre de Vigo por bandera. Es su ciudad natal y siempre que puede habla de ella tanto en televisión como en entrevistas. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, le definía como «un encanto de persona y una gran profesional», además de que «quiere a Vigo con locura. En la ciudad estamos muy, muy, muy satisfechos de lo que hace y este mes de marzo yo nombraré a Carlota Corredera viguesa distinguida, que es el máximo título que tenemos en esta ciudad», apuntó el alcalde para sorpresa de Corredera

«Me va a emocionar mucho que me acompañe mi familia y para mí, si yo pudiese, le traspasaría ese título, a mi padre, que él fuese vigués distinguido, pero yo lo llevaré con mucho orgullo porque llevo su apellido. Para mí es lo más importante que me ha pasado en la vida, que me digan que soy viguesa distinguida porque adoro mi ciudad y la amo profundamente», dijo Carlota en su día, al conocer este reconocimiento, y así lo reafirmó en la entrega del galardón.