'Los Lobos' durante un programa de 'Boom'

Indignación por la cantidad de dinero que Hacienda se ha quedado de 'Los Lobos'

Los míticos concursantes de 'Boom' se han sincerado

'Los Lobos' durante un programa de 'Boom'
'Los Lobos' reconocen el dinero que Hacienda les ha quitado | Antena 3

Se acaba de cumplir un año exacto de uno de los momentos más históricos que se recuerdan en la televisión. El 8 de julio del año 2019 Los Lobos se llevaron el premio económico más alto del mundo en un concurso de televisión. Manu, Erundino, Alberto, Valentín y el tristemente fallecido José Pinto hicieron historia.

Los concursantes de este mítico equipo estuvieron en 'Boom' un total de 505 programas. Los miembros de 'Los Lobos' se conocían gracias a su participación individual en 'Saber y Ganar', tras ello decidieron juntarse para posteriormente triunfar. La realidad es que Antena 3 hizo historia al entregar este espectacular bote de nada más y nada menos que 4.130.000 euros.

A todo este dineral hay que sumar 2.559.700 euros que era todo el dinero que ta tenían acumulado.  En total, hablamos de un premio de 6,7 millones de euros. Muchas sumas, mucho dinero, y mucho éxito, pero un año después, Hacienda se ha quedado con una gran cantidad de ese dinero. 

El año pasado, Manu Zapata, uno de los miembros de este emblemático equipo, se quejaba de los impuestos que tenían que pagar. «Yo estoy de acuerdo en que tenemos que tributar pero no me parece justo que haya una tributación tan alta para los concursos y que se tribute como alguien que gana ese dinero todos los años. Lo que se gana en un concurso es algo excepcional», decía el miembro de 'Los Lobos a 'Ecoteuve'.

'Los Lobos' reconocen lo que Hacienda les ha quitado

Resulta que de esos 6,7 millones de euros, 'Los Lobos' han tenido que conformarse con bastante menos. Un año después, Hacienda ya se ha llevado lo suyo, tras las correspondientes declaraciones de la renta de todos los concursantes.

Valentín ha confesado a 'El confidencial' cuanto se ha quedado Hacienda. «Me ha pegado ya Hacienda el sablazo, que ha sido del 49% o una cosa así», ha confesado el mítico concursante que de momento se ha gastado una buena parte de ese dinero en una reforma.

«La declaración ya está hecha y al estar en Madrid es un 43,5% lo que he tenido que pagar. Quiero comprarme un piso para irme a vivir solo porque llevo en Madrid desde el año 98 y siempre he compartido piso», ha añadido Manu Zapata también a 'El Confidencial'.

Por su parte, Erundino ha dejado caer haber pagado a Hacienda 750.000 euros, mientras que Alberto ha explicado al citado medio que Hacienda se ha quedado entre el 45 y el 50% de lo que ganó.