María Jesús Ruíz es una de las concursantes más potentes del nuevo reality de ‘Telecinco’, ‘La Casa Fuerte’. Pero su presencia en el programa este jueves, 16 de julio, podía verse truncada a causa de un proceso judicial que mantiene con su ex representante, el cual presentó una demanda sobre la modelo por entender que María Jesús le debía dinero. Pero ha habido un cambio de planes de última hora y María Jesús ya lo sabría.
Así, la la modelo no va a tener que abandonar el programa momentáneamente para acudir a la citación judicial, según ha contando el medio ‘Semana’. María Jesús podrá continuar dentro de ‘La Casa Fuerte’ y su concurso no se verá desestabilizado por causas externas finalmente.
De hecho, ya en 2018 tuvo que abandonar el reality en el que se encontraba concursando, ‘Supervivientes’, por motivos judiciales, pues se encontraba en mitad de otro proceso judicial con su ex pareja, José María Gil Silgado, y en aquella ocasión sí que tuvo que coger un vuelo exprés de Honduras a España y volver rápidamente porque se encontraba en mitad del programa. Con todo, pese a haber sido suspendida hasta en tres ocasiones su citación en los juzgados, esta vez no tendrá que acudir y ni su madre Juani ni ella verán cómo abandona la casa durante unas cuantas horas.
Otros problemas judiciales de la modelo que podrían haber afectado a su concurso
Pero este no es el único problema judicial que tiene en vilo a la modelo, ya que han salido a la luz otros asuntos de carácter procesal. El otro asunto tiene que ver con la comisión de una vivienda que compró María Jesús en el pasado pero que, una vez más, gracias a la ayuda de su entorno no va a tener que acudir a los juzgados. Así, toda su energía va a poder focalizarla en la edición de ‘La Casa Fuerte’.
La modelo ha participado en varios concursos de convivencia y ha conseguido ganar el último en el que tuvo participación: ‘GH Dúo’. En aquella ocasión eligió como pareja de concurso a Julio Ruz, empresario, y con quien había mantenido una relación sentimental. En esta ocasión la escogida ha sido su madre, con quien en alguna que otra ocasión la propia María Jesús ha mantenido no tener una relación tan estrecha como a ella le hubiese gustado.