Montaje de fotos del antes y el después de Martín Barreiro, el meteorólogo de TVE

El cambio físico del presentador del tiempo de La 1 que te dejará sin palabras

Martín Barreiro muestra un cambio de imagen que le hace irreconocible

El hombre del tiempo de La 1, de TVE, ha conseguido que todo el mundo hable de él. Martín Barreiro no ha dado una mala previsión ni ha sufrido ningún percance. Está en boca de todos por su cambio de imagen tan radical.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Este meteorólogo de 44 años presume de tener una brillante carrera profesional. Licenciado en Física, está a punto de cumplir los 12 años en el ente público. 

Hasta la fecha siempre vimos a Martín Barreiro con el pelo corto, engominado. Pero el aspecto de Martín Barreiro ya no es como pensabas. Ahora luce una larga melena que se suele recoger hacia atrás con una coleta o un moño.

Se trata de una transformación radical, que rompe un poco también con la imagen que solemos tener sobre los meteorólogos. Pero él no es precisamente una cara nueva, ya que lleva informando sobre precipitaciones, fuertes rachas de viento e isobaras desde 2010. También ha tenido que sustituir a Jacob Petrus en alguna ocasión al frente de Aquí la tierra.

Desde sus comienzos en La 1 de TVE, su cambio ha sido notable. Y no solo por el peinado, también por el estilismo. Ha ido dejando atrás el aspecto más formal del personaje para adoptar un papel delante de las cámaras más desenfadado. 

Los que le sigan desde hace años habrán comprobado como los trajes y las corbatas han sido reemplazadas por las camisas de colores. Un toque de frescura que cuenta con el visto bueno de la audiencia y de los seguidores en redes sociales. Su forma de ser continúa transmitiendo mucha confianza.

Para conocer un poco más en profundidad a Martín Barreiro, hay que decir que se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago. Durante una época trabajó en la autonómica gallega y en el Centro Meteorológico de la comunidad.

Martín Barreiro presentando la meteorología de TVE
Martín Barreiro, uno de los hombres del tiempo de TVE. | Instagram: _martinbarreiro_

No fue hasta 2010 cuando Martín Barreiro se dio a conocer a nivel nacional. Desde entonces es un fijo de TVE, consiguiendo ganar más espacio con el paso de los años. Desde septiembre de 2020 colabora en La hora de la 1 conduciendo un espacio medioambiental.

De vez en cuando le gusta compartir imágenes suyas en Instagram. Por lo que ha ido publicando en este tiempo es posible extraer varias conclusiones.

Le gustan los deportes como el surf o el skate, disfrutar de las vistas de la capital y también pasar tiempo con la familia. Pero no solo muestra el lado bueno de la vida, también quiso hacer público su contagio de coronavirus al comienzo de la pandemia.

"He pasado el COVID-19. Han sido muchos días de síntomas, de dolores y de incertidumbre. Ha sido muy duro", confesaba a sus seguidores.

Estos problemas le obligaron a apartarse de la televisión un par de meses.

Martín Barreiro se confiesa un admirador de su hijo

Martín Barreiro tuvo que estar de baja un tiempo a consecuencia del virus. Explica que en su caso, la médica "me dijo que no era conveniente que me incorporase a trabajar con una infección respiratoria". Fue un duro revés que consiguió superar con éxito.

Martín Barreiro no tiene reparo en hablar de su hijo, del que se declara un gran admirador por su forma de ser. Hace unas horas le dedicaba un cariñoso mensaje en las redes sociales.

"Hoy Martiño cumple 10 años. En este tiempo se ha convertido en una de las mejores personas que conozco. Ojalá me pareciese a él", aseguraba orgulloso.

▶️ VÍDEO: El desgarrador testimonio de Mónica Pont: Casi pierde la vida

El cambio de imagen de Martín Barreiro nos ha permitido conocerle más a fondo. Ahora aparece más natural y desenfadado, tal y como es en la vida real.