Rocío y David Flores en el homenaje a su abuela

Bofetada sin mano de Rocío y David Flores a su madre: unidos en nombre de Rocío Jurado

Los hijos de Rocío Carrasco no han querido perderse un acontecimiento muy especial: el 15 aniversario del fallecimiento de 'la más grande'

Han pasado quince años desde que se apagó una de las voces más impactantes de nuestro país, la de Rocío Jurado. Un fallecimiento que, lamentablemente, también traía consigo la ruptura en pedazos de una familia que hasta el año 2006 se había mostrado unida.

Rocío Carrasco decidía alejarse de todo y de todos, incluso de sus propios hijos, a los que tal y como explicaba ella misma en el último episodio de su documental, ya da por perdidos.

Parece que Rociíto se ha cansado de luchar por estrechar lazos con aquellos que alguna vez fueron imprescindibles en su vida, cediendo de esa forma la victoria a su exmarido, Antonio David Flores.

El ex Guardia Civil lleva tiempo contando con el apoyo incondicional de varios miembros del clan de los Mohedano, quienes no han dudado en defenderle públicamente y ensalzar su papel como padre. Algo, que ha terminado provocando una brecha insalvable entre Carrasco y su familia.

Algo, que se hace más que notable en un día tan importante como el de la celebración de un acto conmemorativo en nombre de 'la más grande'. Una celebración que contará con una notable ausencia, la de Rocío Carrasco.

Queda claro, que después de la polémica generada con la docuserie y la trascendencia que ha tenido tanto dentro como fuera del clan, Carrasco se ha convertido en una persona 'non grata' dentro de las filas de los Ortega-Mohedano, quienes a estas alturas han dejado muy claro que no quieren saber nada de ella y muestran constantemente su total apoyo a Rocío y David Flores, sus hijos.

Los hermanos atraviesan una etapa muy complicada, sobre todo después de que David se haya visto obligado a demandar a su madre por el impago de la pensión alimenticia desde 2018. Un movimiento legal en el que ha contado con el respaldo de su padre, lo que ha provocado que Rociíto analice con mucho cuidado sus siguientes pasos. 

Durante el último capítulo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la frialdad de la mujer de Fidel Albiac ha impactado a los espectadores, ya que se ha mostrado implacable y muy crítica con la actitud de su hija. 

Carrasco alegaba que no se creía ni una sola de las lágrimas que Rocío Flores había derramado por ella en televisión, sobre todo durante su paso por 'Supervivientes', donde suplicaba desesperada poder hablar con su madre. Muestras de afecto que Rociíto achaca a una estrategia muy bien estudiada. 

Así, con el final de uno de los documentales que ha marcado un antes y una después en la historia de la prensa del corazón, cada uno de los bandos ha movido ficha. Diferencias irreconciliables que se van haciendo cada vez más notables con el paso de los días.

Lo cierto es que a la protagonista del momento no le será nada fácil recomponerse, ya que este mismo fin de semana ha recibido otro durísimo golpe por parte de sus hijos, quien se han mostrado más unidos que nunca a la hora de recordar a su abuela.

Los actos conmemorativos en honor a 'la más grande' han comenzado este mismo sábado a las 11 de la mañana, y ya hemos podido ver como los asistentes han ido apareciendo para formar parte de la misa conmemorativa en el Santuario de Regla. 

Y, después del acto religioso, la familia, casi al completo, se ha dirigido al cementerio de San José para recordar a la Jurado, quien fallecía a causa de un cáncer de páncreas en el año 2006. Sin duda, un día muy difícil para Rociíto, quien seguramente rendirá homenaje a su madre a su manera. 

De momento, hemos podido comprobar que Rocío Flores ha estado muy bien acompañada en este homenaje a su abuela por su inseparable novio,  Manuel Bedmar, y también ha hecho buen uso de su influencia en redes sociales para dar constancia de este acto familiar en el que los Ortega-Mohedano se muestran más unidos que nunca contra Rocío Carrasco.