El cómico Berto Romero en la presentación de su serie Mira lo que has hecho

Berto Romero: Su mujer e hijos y todo sobre la vida del humorista

Descubre lo que pocos saben sobre Berto Romero. Quién es su mujer, historias divertidas de sus hijos o cómo es la serie creada y protagonizada por él sobre unos padres primerizos

Berto Romero es uno de los humoristas españoles más conocidos.  En el mundo de la comedia lleva ya más de 10 años, habitualmente relacionado con el también humorista Andreu Buenafuente. Con este último lleva formando un gran tándem desde hace muchos años.

Pese a que ama su trabajo, Berto Romero tiene especial debilidad por su familia. Según él mismo ha dicho en alguna ocasión, sus tres hijos y su mujer son "su prioridad".

De hecho, tan presente los tiene que incluso trabajando se acuerda de ellos contando anécdotas divertidas de sus pequeños. Es más, Romero ha creado y protagoniza una serie sobre la historia de un padre primerizo que bien podría ser la representación de su vida: Mira lo que has hecho.

Berto Romero, una carrera de éxito

Alberto Romero Tomás es el nombre real de Berto Romero, aunque todo el mundo le conoce por este último. Nació en Barcelona, concretamente en la localidad de Manresa, un 17 de noviembre de 1974. Actualmente tiene 45 años de edad.

Pese a que se le conoce principalmente como cómico, en su carrera profesional ha hecho muchas otras cosas. Por ejemplo, también ha sido actor, presentador, director y productor de cine y guionista entre otras. Eso sí, siempre vinculado al mundo del humor. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Inicios en la radio y salto a TV3

Su carrera empezó en la radio en el año 2002, cuando trabajó como colaborador en un programa de la emisora catalana de Radio Nacional España (RNE), Ràdio 4.

Durante unos años estuvo en distintos espacios de la cadena. Todo esto hasta el año 2007, cuando comenzó a aparecer en televisión con un programa propio para TV3, El gran què.

Salto a la fama con Buenafuente

Berto Romero  se cruzó ese mismo año en el camino de Andreu Buenafuente. Con el catalán comenzó a ser colaborador ocasional del programa que por aquel entonces hacía en Antena 3, Buenafuente, y al poco tiempo pasó a convertirse en uno de los colaboradores fijos.

A partir de ese momento su carrera profesional despegó por completo. De hecho, solo un año después de su llegada al programa de Andreu, cuando pasó a emitirse en La Sexta, le dieron una gran oportunidad. Concretamente, se convirtió en el presentador mientras Buenafuente estaba de vacaciones, durante ese período el show se llamó Buenafuente ha salido un momento.

Tras ello se le presentó una gran oportunidad con un programa propio en la misma cadena, El programa de Berto. Lamentablemente, no tuvo el éxito esperado y fue retirado después de tres emisiones.

Después de aquellos primeros años, su vida profesional ha seguido muy vinculada a la de Andreu. De hecho, ambos han seguido trabajando juntos  en el programa de late night de Buenafuente, ahora en Movistar+ y bajo el nombre  Late Motiv. 

Allí, el humorista protagoniza la sección llamada El consultorio de Berto. En dicha sección, Berto Romero responde, siempre desde el humor, a las inquietudes de los espectadores.

Además, desde 2013 Buenafuente y Berto comparten programa de radio, Nadie sabe nada. Se trata de un espacio de humor basado en la improvisación más absoluta, emitido por la Cadena SER.

Padre de familia, con mujer y tres hijos

Berto Romero siempre ha intentado separar su vida profesional de su vida privada. Ahora bien, es verdad que al humorista le gusta contar alguna que otra anécdota sobre sus hijos o su día a día en pareja en los programas en los que aparece. 

Sin embargo, nunca ha ofrecido demasiados detalles sobre su familia. De hecho, ni siquiera en  su Instagram (@bertoromero) puede verse una foto de su mujer, y sus hijos solo aparecen de espaldas.

Marta Bercebal, la mujer de Berto Romero

Marta Bercebal es la mujer de Berto. De ella apenas se sabe nada más allá de su nombre. Lo que está claro es que junto al humorista mantiene una relación muy estable, desde hace ya más de diez años.

Sus tres hijos: Lucas, Paula y Tomás

Ambos tienen tres hijos. Lucas Romero es el mayor y nació en el año 2010. Después llegaron los mellizos, Paula Romero y Tomas Romero, ya en el año 2013. En muchas ocasiones, Berto Romero ha dejado claro que, pese a que ellos son lo más importante de su vida, a veces es difícil lidiar con tres niños pequeños.

Siempre los ha descrito como muy enérgicos -quizá demasiado- y algo difíciles de controlar. En su programa de radio, Nadie sabe Nada, ha contado alguna anécdota que lo deja claro.

Sin duda, una de las cosas más divertidas que ha explicado en antena sobre sus hijos ha sido la del audio de Whatsapp de la amiga de uno de sus hijos —con fuga de aire incluida— el famoso "Besitos Tomás".

Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero sobre un padre primerizo

Tan sorprendente le ha parecido a Berto Romero la experiencia de ser padre que incluso ha hecho una ficción sobre ello. El humorista es el productor y protagonista de su propia serie, Mira lo que has hecho. 

Pese a que muchos consideran que se trata de una ficción autobiográfica, él ha asegurado en muchas ocasiones que no es del todo así:

"Si te propusiera un juego y fueras diciendo esto es verdad y esto no, seguramente no acertarías. Cuando veo la serie no reconozco nada de mi vida, y mi mujer la ha visto y dice que no somos nosotros. Pero hay algo que sí somos nosotros".

En la ficción le acompaña la actriz Eva Ugarte, interpretando el papel de su mujer. Ambos forman un gran dúo representando a unos padres que se ven en las mejores y peores situaciones con sus hijos, siempre desde el humor.

Como siempre, sus hijos han estado también muy presentes en el proyecto, y no solo como inspiración. Formaron parte de la promoción de la serie y de ello surgió otra de esas divertidas anécdotas que tanto le gusta contar al humorista, en esta ocasión en Late Motiv

El vídeo para anunciar Mira lo que has hecho no fue precisamente fácil de grabarpara los hijos de Berto.  De hecho, él no ha podido evitar mostrar las divertidas tomas falsas de la grabación en la tele. Puedes ver aquí el momento en el que Berto lo cuenta en Late Motiv:

Berto Romero y Broncano en los Goya

El talento como cómico de Berto Romero le ha llevado a tener entre manos grandes proyectos. Uno de ellos ha sido, junto al también humorista David Broncano, su participación en la 33 edición de la Gala de los Premios Goya, para entregar uno de los galardones. En concreto, el catalán entregó el premio a la película con mejores efectos especiales.

Precisamente para hacer honor a tal premio, ellos quisieron entrar en escena desde el aire. Broncano y Berto aparecieron en el escenario de los Goya volando, aunque no literalmente.

En realidad, estaban colgados del techo con dos arneses y desde allí trataron de presentar el galardón. Con alguna que otra dificultad, pero protagonizando el 'momentazo' de la noche.