El mercado inmobiliario es un mercado muy volátil. Hace casi dos décadas nos encontrábamos en un momento de pleno apogeo de este mercado, cuando muchísimas personas se lanzaron a la compra de bienes inmobiliarios pagando fortunas.
Hoy no parece que estemos en el mismo punto pero esta situación no se ha dado tan solo para el resto de los mortales, si no que también ha afectado a las grandes fortunas de nuestro país. Es el caso de las casas que se han utilizado para grabar los programas de entretenimiento como ‘Mi casa es la tuya’ o ‘Mi casa es la vuestra’. Pues aunque parezca mentira, no logran venderse.
Bertín Osborne y su familia vivían de alquiler en el impresionante chalé situado al norte de Madrid. Durante más de 9 años ha sido utilizada como el escenario de entrevistas a famosos del mundo del cine, de la televisión, de la cultura y hasta de la política. A pesar de ser una de las viviendas más famosas de España, no encuentra un comprador.
Hace un año, tal y como apunta el medio ‘El Español’, la vivienda se colocaba a la venta por decisión de su propietario. La inmobiliaria Estate One la valoró y el precio de salida era de 3.5 millones de euros. Hoy todavía sigue a la venta y nadie parece estar dispuesto a pagar esa cantidad y, pese a ello, el propietario no ha realizado ningún cambio sobre ella ni en cuanto a las fotografías para promocionarla, ni en el precio de venta —que no ha rebajado ni un euro—, ni en cuanto al mobiliario.
La casa está ubicada en una parcela de terreno de más de 3.700 metros cuadrados y, gracias al programa, se han mostrado casi todos los recovecos de ella. Todos retenemos en la memoria las escenas que nos regalaba Bertín Osborne cuando se peleaba con los fogones junto a sus invitados.
La cocina, uno de los escenarios principales del programa, estaba distribuida con una isla central con vitrocerámica que se unía a una barra americana, donde esperaban los invitados de Bertín mientras él trataba de sacar adelante las recetas que preparaba. El estilismo es moderno e innovador, pues está decorada con líneas simples de color blanco y marrón.
El jardín era otro de los lugares en los que solían desarrollarse las entrevistas que realizaba el cantante de rancheras. Una multitud de sofás en la terraza, acompañadas por una preciosa piscina daban al programa un enfoque moderno y cercano a la vez.
El comedor, situado en la planta inferior y de tonos cálidos con grandes estancias abiertas era otro de los recursos que le gustaba a la dirección del programa en caso de que el invitado no quisiera realizar la entrevista al aire libre o cuando la meteorología no permitía su grabación en el exterior. Las formas de la vivienda otorgaban una gran sensación de amplitud y ello beneficiaba a crear un clima cálido y distendido.
Uno de los más imponentes invitados, Mariano Rajoy en su etapa como presidente del Gobierno, realizó parte de la entrevista en aquel salón, donde se le pudo ver muy relajado.
Pero lo que el programa, en ninguna de sus dos versiones, nunca enseñó fue la planta superior. En ella estaban las estancias y dormitorios de Bertín y su familia. Al llegar al piso superior, una gran sala de estar o gran salón distribuye el resto de la vivienda en dos partes.
En una de ellas encontramos el dormitorio principal de la vivienda, que tiene 72 metros cuadrados. Dentro del dormitorio hay un amplio vestidor, salida a una terraza de 137 metros y un baño completo con ducha. En la otra parte de la parte superior encontramos otros tres dormitorios suite.
La otra vivienda del programa tampoco encuentra comprador
La otra vivienda que ha formado parte del programa de entrevistas de Bertín Osborne está corriendo la misma suerte que la anterior: no logra encontrar comprador tras más de un año a la venta.
Esta vivienda no se encuentra en la Comunidad de Madrid, sino que se halla en Andalucía, más concretamente en Sierra Blanca (Marbella). En dicho domicilio se grabaron los ocho programas de ‘Mi casa es la vuestra’, que tenía la peculiaridad de que no había un solo invitado, sino que entraban varios a la vez a escena.
Por el alquiler de la casa la producción del programa pagaba 25.000 euros al mes. Entre los invitados que pasaron por ella podemos recordar a María Teresa Campos y sus dos hijas, Antonia Dell’ Ate, Julio Iglesias Jr., Boris Izaguirre...y la lista podría continuar, pero ya vemos qué tipo de celebridades podíamos ver invitadas al lujoso chalé marbellí.
En este caso es la inmobiliaria Rhone Property la que lleva la venta del lujoso chalé, que lleva más de dos años en venta por un valor de 7.5 millones de euros. Como decíamos, a pesar de haberse grabado un espacio de éxito como el presentado por el cantante no se ha logrado llevar a cabo su venta.
Al igual que en el primer caso, tras haber estado tanto tiempo con el cartel de ‘En venta’ puesto y sin haber logrado interés real por ningún comprador, no se han realizado cambios en la vivienda, como tampoco en la web que lo publicita ni en el precio.
El chalé se encuentra en un terrenos de 2.500 metros cuadrados, de los cuales 1.243 se encuentran construidos, según ‘El Español’. Se requería un gran espacio para poder albergar tanto a los invitados y protagonistas, como también al equipo técnico del rodaje.
Según el citado medio, la vivienda se distribuye en dos plantas en las que se encuentran las habitaciones. La casa cuenta con nada menos que con 9 baños, un cine privado, piscina, sauna, baño turco y un jardín muy amplio.
Pese al espectacular interior del domicilio, las gran parte de las entrevistas y de los planos que se tomaban de ella fueron de exterior, cuyo jardín adornaban columnas de piedra con un estilo toscano.