Jesús Calleja subiendo por unas escaleras mecánicas con otros personajes famosos de fondo

¿Cuándo abrirán los bares en España? Jesús Calleja ya lo sabe

Ya hay existe una fecha aproximada

Debido al confinamiento por el coronavirus, todos estamos encerrados en casa sobrellevando la situación como mejor podemos. Sin embargo, no dejamos de preguntarnos por el momento en el que podremos retomar nuestra vida y, entre otras cosas, podamos salir a un bar a disfrutar de una caña o una copa de vino con amigos y familiares.

Precisamente por ese motivo, el leonés Jesús Calleja, conocido por su programa 'Planeta Calleja', ha optado por intentar responder a esa pregunta sobre los bares. Y lo que ha hecho ha sido usar sus redes sociales para mostrar una entrevista sobre esa cuestión que ha realizado, vía videollamada, a Luis Enjuanes, el Jefe del Laboratorio de Investigación del Covid-19 del CSIC.

Fecha aproximada de apertura de establecimientos hosteleros

El mencionado científico, que se encuentra investigando para intentar encontrar la vacuna contra la mencionada pandemia, ha afirmado que en junio se podría producir ya la apertura de los bares. Eso sí, ha dejado claro que  esos locales tendrán que reducir su aforo para que así pueda haber distancia de seguridad entre sus clientes. Una distancia de seguridad que es fundamental para evitar que el coronavirus pueda seguir propagándose.

Asimismo, ha reconocido que mayo es aún muy pronto para que se pueda volver a la vida normal, pero que, a partir de junio y durante el verano, ya se podrán volver a realizar muchas actividades. Eso sí, tiene claro que después de la temporada estival el virus hará nuevamente acto de aparición aunque con mucha menos fuerza.

Enjuanes también ha contado a Jesús Calleja que la vacuna podría estar lista en unos diez meses y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: «No se va a acabar el mundo. Esta epidemia se va a ir como todas. El virus puede que se quede, pero va a ser otro más atenuado».