Antonio Montero con la cara seria sentado en una mesa de debate y con un vaso de agua enfrente

Antonio Montero habla de los problemas de salud graves de su mujer, Marisa Martín

La colaboradora confesó hace unos días que sufre Miastenia Gravis, una enfermedad crónica con la que convive desde los 23 años

La periodista Marisa Martín-Blázquez, colaboradora de ‘Viva la vida’ y ‘El programa de Ana Rosa’, cansada de recibir críticas por su aspecto físico, desveló en sus redes sociales que sufre la enfermedad crónica de Miastenia Gravis desde hace 23 años.

Al llevar una vida saludable, la periodista de Mediaset ha logrado reducir en gran manera los dolores de esta enfermedad cuando padece episodios de estrés o cansancio. Marisa se ha acostumbrado ya a vivir con esta enfermedad que no impide que trabaje con normalidad en Telecinco a lo largo de toda la semana.

«He decidido contaros algo mío y muy íntimo. Hay mucha gente que en mis RRSS, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara. Me dicen que deje de operarme, que qué me he hecho. Incluso, si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es Marisa M-B, ojo», empezaba confesando en su cuenta de Instagram.

[predef]espaadiario-631[/predef]

«Convivo llevándonos ambas relativamente bien. Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos. A veces, viene a atacarme, y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso. Es cuando más se refleja en mi rostro y cuando más, las buenas personas me atacan por el tema físico», prosiguió su dura historia.

Antonio Montero apoya a su mujer y confiesa cómo lleva la enfermedad

Antonio Montero, su marido, fue preguntado este lunes en ‘Sálvame’ sobre la enfermedad de Marisa Martín-Blázquez, y ha reconocido que la periodista tiene una gran fortaleza para aguantar esta dolencia en el día a día. «A ella muchas veces le dicen en cada foto que sube si se ha operado, dientes postizos. No se ha hecho nunca nada, a mí me hace gracia, no hay que darle importancia», ha dicho Montero, que desde los 19 años ha convivido con ella y desde los 23 con esta enfermedad crónica y hereditaria. «Es un tema que ha llevado bien, para las cosas importantes es mucho más fuerte que para las cosas pequeñas. Siempre lo ha llevado divinamente», ha desvelado Montero.

El colaborador de 'Sálvame' critica que aunque las redes sociales son «una herramienta para hacer algo positivo, todo el mundo juzga, no se creen que es ella la que hace deporte. Lo ha vivido siempre bien, de este tema no la he oído quejarse». Además, Antonio Montero confiesa que ninguno de sus hijos han mostrado signos de padecerla. «Mucha gente le ha pedido perdón. Ella en sus redes siempre contesta con cariño y educación y les desarma. Ha habido muchas reacciones positivas y mucha gente que tiene esa enfermedad y le pide consejo. Ha tenido mucha repercusión y me alegro si sirve para algo positivo», ha finalizado.

Así es la enfermedad que sufre Marisa Martín-Blázquez

La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica, marcada por grados diferentes de debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo humano. La nomenclatura es originaria del latín y el griego, y significa «debilidad muscular grave».

«Comienza con un cuadro insidioso de pérdida de fuerzas, que se recuperan con el descanso, pero que reaparece al reiniciar el ejercicio. Suele iniciarse en los músculos perioculares», explicaba Marisa Martín-Blázquez hace unos días. «Ciertos músculos, los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución, se ven afectados por este trastorno. Cansancio agudo, falta de fuerza muscular, caída de uno o ambos párpados y visión nublada o doble», relataba.

«Yo me tengo que medicar cuatro veces al día. Empecé a investigar qué podía hacer yo para ralentizar mi enfermedad. El deporte a mí me ha valido para mucho», confesó en ‘Viva la vida’, un relato que llegó a todos los componentes del programa.