Antonio David Flores con gorra delante de un micrófono de la prensa

Antonio David tiembla: sus tres frentes abiertos ante la justicia

El exmarido de Rocío Carrasco podría estar a un paso de entrar a la cárcel

No está siendo un año fácil para Antonio David Flores, y es que desde que se estrenase el documental de Rocío Carrasco  en marzo, ha sufrido una estrepitosa caída en picado. Su prestigio, y esa imagen que había intentado vender de cara a los medios, ha quedado por los suelos.

Además, tiene más de una cuenta pendiente con la justicia, por lo que muy pronto podríamos verle entre rejas. De momento, son cinco años los que podrían caerle de demostrarse los delitos de alzamiento de bienes e impago de deudas que se le imputan.

Eso, sin contar con la guerra que sigue librando contra la madre de sus hijos, quien tiene pendiente reabrir el caso por maltrato. Ahora sí, aportando nuevas pruebas que podrían suponer un drástico giro de los acontecimientos. 

La denuncia de malos tratos archivada por falta de pruebas

Ya lo advertía la propia Rociíto durante su entrevista final: está dispuesta a todo. «Confío en que haya un juez o una jueza que quieran escucharme y se me oiga en sala», alegaba.

«Vamos a presentar la reapertura con todos los testimonios nuevos que han salido, incluso testimonios que no narré en su día». 

Unos testimonios que también le han servido para recordar ciertos sucesos que había llegado a borrar de su mente. 

«Es mucho peor de lo que recordaba. Lo quiero contar en sala judicial y con esas personas delante», señalaba tras ver diversas imágenes de testigos que habían presenciado de cerca los episodios de maltrato. 

Carrasco denuncia a su exmarido por un delito continuado en el tiempo. «Esto no termina. Veo que tiene a los niños y esto no termina», lamentaba ante el juez hace unos años. 

La hija de 'la más grande' mantenía la esperanza de que una vez que Antonio David consiguiese la custodia compartida, que era lo que reclamaba, la pesadilla llegase a su fin. Lamentablemente, se equivocaba.

«Esto tiene un comienzo, pero todavía no ha tenido un final. Son hechos que van a seguir», señalaba al respecto. 

Presuntos delitos de insolvencia punible y falsedad documental

A esa denuncia por malos tratos, se suma otro caso por presuntos delitos de insolvencia punible y falsedad documental.

Para eludir el pago de la manutención de sus hijos, el ex Guardia Civil alegaba durante años que se había declarado insolvente económicamente, incapaz de hacer frente a las deudas.

Algo, por lo que Carrasco le llevó ante la justicia. En ese momento, Antonio David decidió recurrir a la sentencia del Juzgado número dos de Alcobendas que exigía una reapertura del juicio oral. Una petición que fue desestimada por la Audiencia Provincial de Madrid, que le pide 60.000 euros de fianza.

Una cifra que se ha rebajado desde los 80.000 que se solicitaban inicialmente. Y, si el padre de Rocío Flores no hiciese frente a su pago, se terminaría llevando a cabo el embargo de sus bienes. 

Además, el equipo legal de Rocío pide cinco años de cárcel para él. «Se le acusa de haber facturado a través de sociedades a nombre de su mujer, Olga Moreno, y su representante, que finalmente fueron dejados al margen de este procedimiento legal».

La demanda de Antonio David a la productora del documental

Aún siendo consciente de todos estos cargos, el que fuese colaborador de 'Sálvame' no ha dudado en demandar a La Fábrica de la Tele, productora de la docuserie de Rociíto. 

Algo, acerca de lo cual reflexionaba Carlota Corredera. «Nos ha demandado a la cadena y a La Fábrica de la Tele. A Rocío Carrasco no, ¿por qué Antonio David no demanda a Rocío por todo lo que está contando?»

«¿Tiene miedo a que se reabra el caso y se le vuelva en contra? ¿Será porque no puede demostrar que Rocío miente?», apuntaba la presentadora.

Una cuestión en la que ha incidido el abogado del susodicho. «Es totalmente falso que vayamos a tomar acciones legales contra cualquier personalidad que muestre su apoyo a Rocío Carrasco. Solo vamos a emprender acciones legales contra la cabeza pensante del documental».