Plano medio de Antonio David con gorra y mascarilla y con una bolsa en la mano en una estación de tren

Antonio David: 'He sentido miedo y vergüenza de salir a la calle'

El padre de Rocío Flores ha relatado el infierno que ha vivido estos últimos meses

A pesar de la campaña de acoso y derribo que se ha gestado en contra de Antonio David  y los suyos, el televisivo asegura que se encuentra tranquilo, sereno, con fuerza.

"He tenido días muy complicados. He estado días sin salir de mi casa, y teniendo que poner buena cara para que mis hijos vieran que estaba bien, cuando por dentro estaba completamente destruido", ha señalado.

"He sentido miedo y vergüenza a salir a la calle. Cuando he salido a la calle y me he encontrado con alguien de frente, mi cabeza decía: «¿Me creerá o no?» Es un mecanismo interno de defensa".

Pero, a pesar de su miedo a encontrarse con ciertas miradas o comentarios ofensivos, el propio Antonio David reconoce que ha sido mucha la gente que le ha brindado total apoyo.

"Lo que me he encontrado en la calle han sido mujeres que me han cogido la cara con cariño y me han dicho: «Estamos contigo, no tienes que esconderte»", ha reconocido.

"Ir a un hospital y encontrarte a enfermeras que me han dado su apoyo. Muchos me han pedido: «Llévalos a todos al juzgado y que no vuelva a ocurrir, que no les pase a tus hijos». Esa gente ha hecho que vaya retomando mi día a día y mi fuerza para seguir peleando".

Además, y para su sorpresa, también ha encontrado apoyo en algunos de sus compañeros. Concretamente, en aquellos que menos se esperaba, aunque no ha querido dar nombres ni entrar en detalles.

"Ha habido compañeros con los que nunca he tenido un trato muy cercano ni estrecho, que me han demostrado que defienden la profesionalidad hasta el final", ha enunciado.

"Esa ha sido mi sorpresa, cuando me he encontrado con compañeros de los que no esperaba nada. Han sabido poner límites: «Yo por aquí no paso, no me voy a convertir en un mercenario».

"Jamás imaginé que el documental iba a ir con la intención de señalarme como un maltratador"

El ex de Rocío Carrasco ha recalcado que lo único en lo que piensa es en sus hijos. "Ha vendido a nuestros hijos por un negocio".

Y ha arremetido con dureza contra la productora: "Se han hecho ricos, facturando millones de euros, destrozando a una familia, tachándome de maltratador y generando odio hacia mis hijos".

Además, ha señalado su clara intención de defenderse públicamente si se le da la oportunidad. "Se mostrará la verdad judicial".

"Piensan que voy a sacar dinero de esto, pero jamás imaginé que el documental iba a ir con la intención de señalarme como un maltratador".

Antonio David lo ha dejado muy claro: "Yo no voy a sacar dinero sucio del maltrato a una mujer. ¿Qué quiero que se sepa la verdad? Pues claro. Pero la verdad no saldrá de mi boca, porque no conviene".

De esa forma señala indirectamente a su hija Rocío Flores. Hace varias semanas que se lleva especulando que la joven podría preparar su propia docuserie para responder a su madre. ¿Hablará ella en nombre de su familia?

De momento, Ro no ha querido perder la oportunidad de entrar en directo para recordarle a su padre lo mucho que le quiere. "Gracias por ser mi padre" le ha dicho a Antonio David consiguiendo emocionarle.

El propio televisivo reconocía que le había pedido perdón a sus hijos. "Llevo siendo padre 24 años sin manual de instrucciones, intentando hacer las cosas lo mejor posible. A veces me he equivocado con ellos, lo he pagado con ellos, pero sobre todo por vídeos de cuando tenía veinte años y no me ha gustado mi actuación".

"Claro que les he pedido disculpas. ¿Quién no se equivoca? Lo importante es reconocer el error y hacerles ver que de los fallos se aprende", ha recalcado.

Antonio David es muy consciente del rastro que ha podido dejar en televisión. "Los que estamos en televisión somos presa de la hemeroteca, me han linchado, han hecho ver que soy el demonio. Una persona manipuladora, cruel, sin sentimientos..."

"Yo no soy un santo, y en todos estos años ha habido momentos en los que me he equivocado. Pero, que en el programa donde has trabajado toda una vida, te señalen como maltratador, no tiene nombre", ha zanjado dolido.