Anabel Alonso y Antonio Resines

Anabel Alonso desvela el preocupante estado de Antonio Resines

Antonio Resines lleva varios días ingresado en la UCI por Covid

Anabel Alonso entraba en Todo es mentira para hablar sobre la última hora del estado de salud de Antonio Resines.

El actor ingresó hace unos días en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos tras contagiarse de coronavirus.

La vasca tiene una excelente relación con el actor y está diariamente informada sobre su estado gracias a Ana Pérez-Lorente, pareja del cántabro. Por el momento, la familia pide "tranquilidad y serenidad", y desmiente algunas de las informaciones que se han vertido durante estos días.

Por ahora, el actor continúa sin necesitar respiración asistida y sigue "estable dentro de la gravedad". En este sentido, Anabel Alonso ha dado un paso más allá en el programa de Cuatro, contando con la aprobación de la familia de Antonio Resines.

Anabel Alonso da la última hora sobre el estado de salud de Antonio Resines

El pasado lunes 27 de diciembre, Todo es mentira abordaba el ingreso hospitalario de Antonio Resines. El actor permanece en la UCI tras contagiarse de coronavirus y, aunque no necesita respiración asistida, su estado todavía es preocupante.

Recordemos que el cántabro arrastra desde hace años varios problemas de salud, de ahí que la angustia por su estado aumente a diario. Es por ello que Anabel Alonso, íntima amiga de Resines decidiera entrar en directo en el programa de Risto Mejide para aclarar algunos puntos.

Anabel Alonso y Antonio Resines
Anabel Alonso y Antonio Resines son íntimos amigos | Archivo

La de Baracaldo y el de Torrelavega mantienen una estrecha relación de amistad forjada a lo largo de los años. Ambos han trabajado juntos en varias películas como La Reina de España, Los hombres siempre mienten, o Amor Propio.

"Afortunadamente, soy amiga de Antonio y estoy hablando con su mujer Ana", comenzaba diciendo la actriz. Anabel ha querido recalcar lo mismo que dijo la familia del actor hace días sobre las vacunas, asegurando que solo tenía puestas dos dosis. "Justo se iba a poner la tercera el 19 y dio positivo el 17", ha explicado Alonso.

Además, la actriz también ha dado una noticia esperanzadora sobre su estado de salud. Aunque continúa en la UCI, parece que Antonio Resines evoluciona positivamente. "Afortunadamente, está estable dentro de la gravedad, va dando pequeños pasos de mejoría, parece ser que la cosa es lenta", ha señalado.

Anabel Alonso sobre Antonio Resines: "No va a salir en una semana de la UCI"

Todos los seguidores del actor así como los medios de comunicación, muestran su preocupación sobre el estado de salud de Resines. En este sentido, y en un intento de que la familia pueda afrontar la situación con serenidad, Anabel hacía un llamamiento a la paciencia.

"Va a ser lento, no va a salir en una semana de la UCI, será algo más", explicaba, aclarando que queda un largo camino para su recuperación. No obstante, pese a que todavía permanecerá tiempo en el hospital, su evolución es positiva.

Antonio Resines en un plató de televisión con rostro neutro
Antonio Resines evoluciona muy lentamente | Europa Press

Sobre cómo se encuentran los familiares del actor, Anabel Alonso ha comentado que "están confinados, tranquilos, pero preocupados". "Pero eso, que evoluciona favorablemente, pero va a ser lento", ha indicado la vasca.

El parte médico que se hizo público el pasado jueves, comunicaba que Antonio Resines se encontraba hospitalizado en la UCI. El actor ingresó "con insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral con pronóstico grave".

Priemer plano de Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez
La mujer de Antonio Resines confirma que sigue estable, pero dentro de la gravedad | Europa Press

Por el momento, se encuentra consciente "sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo". Fue la mujer del intérprete la que confirmaba la última hora de Resines asegurando que "hay que tener paciencia".

El mismo mensaje que ha querido transmitir Anabel Alonso al explicar que su evolución es lenta, pero positiva, ya que "evoluciona favorablemente".

▶️ VER VÍDEO: Desean la muerte de Antonio Resines. A todo cerdo le llega su San Martín