Ana Rosa Quintana en el plató de 'El programa de Ana Rosa'. Madrid, miércoles 22 de abril de 2020

Ana Rosa siempre toma partido: Vuelve a defender a VOX

La presentadora cargó contra Pablo Iglesias tras su encontronazo con Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox

El polémico encontronazo entre el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y el portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros en la Comisión de Reconstrucción del Congreso ha provocado numerosas críticas. Ana Rosa Quintana ha sido la última en cargar contra el líder de Unidas Podemos y su acusación al partido de Abascal este viernes 29 de mayo en su programa matinal. 

Iglesias se dirigió al portavoz de Vox afirmando que a su partido que le «gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreve». Espinosa de los Monteros pidió al vicepresidente que se retractara, y como este hizo caso omiso, el diputado abandonó la sala. «Cierre la puerta al salir», añadió el vicepresidente segundo del Gobierno

«Lo que hizo Pablo Iglesias no tiene nombre»

Los colaboradores de El programa de Ana Rosa han debatido el rifirrafe entre los dos representantes políticos. La veterana presentadora ha opinado que, ante la crispación y el descontento social, «hay personalidades que tienen más responsabilidad que otras» para llevar a cabo un consenso. 

«Lo que hizo Pablo Iglesias ayer no tiene nombre, porque Pablo Iglesias es un vicepresidente del Gobierno. Yo creo que tiene que ayudar», ha sentenciado la periodista criticando la intervención del diputado de Podemos.  

«El programa no se ha situado en contra de nadie», asegura Ana Rosa

El colaborador Fernando Berlín ha opinado que «hay que huir como de la peste de la polarización y de la crispación» y que, para evitarlo, deben estar comprometidos tanto los representantes políticos como los periodistas. 

Ana Rosa ha respondido a Berlín diciendo que el miércoles 27 de mayo el centro de las críticas fue la portavoz en el Congreso de los Diputados del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. Además, la presentadora ha aclarado que el programa «no se ha situado en contra de nadie». Finalmente, Berlín aclaró que «no contribuye mucho tampoco que haya numerosas personas cercanas a Vox que estén llamando a la intervención de las Fuerzas Armadas».