Ana Rosa Quintana en una rueda de prensa

Ana Rosa Quintana se hace de oro en plena pandemia: negocios millonarios

Además de presentadora de Telecinco, Ana Rosa es una empresaria millonaria

La pandemia del coronavirus ha perjudicado gravemente la economía de muchos empresarios y ciudadanos españoles.

Algunos sectores económicos se han visto muy afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, llegando a reducir drásticamente sus ingresos y provocando la destrucción de empleo.

Sin embargo, hay algunos negocios que han salido reforzados de la crisis y este es el caso de una de las empresas lideradas por Ana Rosa Quintana. 

Además de ser una de las presentadoras más icónicas de Telecinco, la veterana periodista es una empresaria millonaria de gran éxito. Tanto así que ha conseguido engordar su patrimonio en los últimos años a pesar de la pandemia que ha azotado todo el mundo.

Ana Rosa resiste a la crisis económica de la pandemia: sus negocios millonarios

Según ha confirmado el diario Vozpópuli, la sociedad Otelum SL fundada por Ana Rosa en el año 1990 ha cosechado un gran resultado económico en plena pandemia.

Durante el 2020, la empresa ha obtenido un beneficio de 4,5 millones de euros, tal y como figura en el Registro Mercantil. Una cantidad que multiplica por más de diez veces los beneficios obtenidos en el año 2019, cuando la última línea de su balance reflejó un beneficio de 367.405 euros.

Otelum SL se trata de una empresa dedicada al asesoramiento jurídico, fiscal y contable, así como a la gestión y arrendamiento de despachos y gabinetes. Todos ellos servicios que se prestan a "particulares, empresas y entes administrativos", según consta en el objeto social de la empresa.

Además, se trata de una compañía que preside el hijo mayor de Quintana, Álvaro, fruto de su primer matrimonio con el periodista Alfonso Rojo.

A través de esta entidad, Ana Rosa cuenta con participaciones directas o indirectas en una quincena de sociedades.

Entre ellas, se encuentra la empresa Unicorn Content, que se encarga de producir El Programa de Ana Rosa.

De hecho, Otelum dispone del 51% de las acciones de esta productora, lo que convierte a la periodista en la accionista mayoritaria del programa que lleva su nombre. Mientras tanto, un 30% de Unicorn Content está en manos de Mediaset España.

Cabe recordar que este año el formato emitido en Telecinco ha batido sus propios récords de audiencia tras 18 años en antena. Aunque este hecho no explica ni tiene relación alguna con los grandes beneficios obtenidos por la empresa de Ana Rosa.

Tal y como han informado fuentes de Otelum a Vozpópuli, la mejora de los resultados con respecto al ejercicio 2019 se debe a otro motivo. Concretamente, a la concurrencia de "plusvalías que son fruto de las inversiones en diferentes sectores", las cuales no se han especificado.

El millonario patrimonio de Ana Rosa: varias empresas y bienes inmuebles

Dentro del informe de cuentas de Otelum S.L se detalla que la sociedad cuenta con construcciones por valor de 2,1 millones de euros y terrenos por 240.000 euros, entre otras.

Además, las inversiones inmobiliarias de las que dispone son gran parte del valuarte de la compañía. Entre ellas se encuentra una vivienda en Sotogrande valorada en 864.764 euros; otra en Arrecife que asciende a 103.558 euros y otra en Torre de Madrid por valor de 676.791 euros.

Sin embargo, esta no es la única fuente de ingresos para la presentadora. Ana Rosa ha apostado por continuar su faceta como empresaria y ha fundado otras entidades que cada años le repercuten beneficios.

Es el caso de la compañía Argomaniz Inversiones SL que creó en el 2004. Con un capital de 3 millones de euros, la empresa se dedica a la compraventa de bienes inmuebles y la administración de fincas.

Además, la empresa Casa Grande del Sur SL también forma parte de su enorme tejido empresarial. Vinculada al sector de la construcción, se trata de una compañía que también le reporta numerosos beneficios anuales.