Ana Rosa y una vecina de Alicante discuten en pleno directo. La presentadora le ha reprochado su opinión sobre la reapertura de ciertos negocios.
El programa de ‘Telecinco’, conducido por Ana Rosa Quintana, se vio envuelto en una polémica la pasada semana. El viernes, concretamente, el magacín conectó en pleno directo con una vecina de Alicante que se había quejado de los horarios de la hostelería. Y es que la reapertura de estos negocios no ha sentado igual de bien a quienes los tienen en la puerta de casa. La diversidad de opiniones estaba servida.
Las terrazas perjudican los paseos de los vecinos
«Los vecinos no estamos en contra de la hostelería, todo el mundo tiene derecho a trabajar y ganarse la vida, y los vecinos tenemos derecho a poder vivir en nuestras casas», sentenció Alcázar Moreno, miembro de la Asociación de Vecinos Centro Tradicional de Alicante.
«El BOE habla de reapertura de terrazas, hostelería y restauración, pero el alcalde ha dado licencia exprés a los negocios y si no tienen espacio les permite que bajen a la calzada, quitando espacios de aparcamiento o a los vecinos», añadió la vecina alicantina afectada.
Esta opinión no convenció del todo a la presentadora. «Los camareros tienen que vivir también, los hosteleros tienen que vivir también, es una situación temporal en la que todo el mundo tenemos que ser un poquito más flexibles», le respondió Ana Rosa Quintana.
La explicación de la presentadora de ‘Telecinco’ no fue bien recibida por Alcázar Moreno que señaló que el alcalde protegía a la hostelería, pero no se hacía cargo de los comercios ni de los vecinos. «No podemos estar sufriendo todo el año en una calle de 200 metros 900 mesas y 3.000 personas. Y esa ampliación hay que hacerla siempre que se deje espacio peatonal, pero se están comiendo el espacio peatonal», manifestó al respecto la alicantina. Además, los horarios tampoco le convencen demasiado.
Ana Rosa Quintana no perdió la ocasión de contestar. Respondió diciendo que había que buscar el equilibrio y pensar en la economía. «Tener un poco de manga ancha» en una situación complicada para todos.
Sin embargo, Alcázar Moreno insistió en que las calles son estrechas y están muy saturadas. Además, desde el Ayuntamiento se hace una llamada masiva a consumir. «Aquí viene gente de todas partes, y no sabemos si está contaminada o no, y tenemos que pasar personas mayores y niños por delante de gente que no sabemos la contaminación que tienen», explicó durante su intervención la vecina afectada.
Tras escuchar el testimonio y lejos de volver a suscitar polémica, Ana Rosa Quintana dio por finalizada la disputa con unas sabias palabras. Recordó que lo más importante ahora era mantener la distancia social y llevar la mascarilla en los casos que recoge la normativa.