Ana Rosa Quintana se ha emocionado en su programa tras las nuevas informaciones del incendio que está devastando el sur de España.
La presentadora en muchas ocasiones se ha mostrado impasible antes las informaciones y noticias que se dan en su programa. Durante sus intervenciones ofrece su opinión e ideas desde la más absoluta tranquilidad y profesionalidad.
Han sido muy pocas las veces en las que la hemos visto reaccionar de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, hay veces en las que no aguanta su impulso y ofrece unas declaraciones de lo más incendiarias.
En la emisión del día 13 de septiembre se produjo una de esas escenas en la presentadora no soporta la presión y reacciona. Lejos de ofrecer un alegato reivindicativo o político, ha ofrecido su opinión sincera sobre un suceso que afecta al país.
Ana Rosa Quintana, muy afectada con las consecuencias del fuego
La semana pasada se activó la alarma de un gran incendio que estaba asolando algunas localidades malagueñas. Desde entonces, los equipos forestales y las brigadas de bomberos han puesto todo su empeño en extinguir las llamas.
Este consta de dos focos activos con origen en Genalguacil. El resultado del fuego ha dejado más 8 000 hectáreas afectadas y muchas familias desalojadas de sus hogares ante el peligro.
Una situación que hace que se sitúe este accidente como uno de los más graves que se han dado en nuestro país. Actualmente, los equipos han conseguido mitigar los efectos y han confirmado que la situación está siendo controlada.
Además, gracias a las condiciones climáticas y las constates lluvias se ha conseguido frenar el avance y ayudar a los profesionales a sofocar las llamas. Sin lugar a duda una situación que conmociona a los habitantes de la zona y de todo el país.
Para cubrir la noticia y acercar a los espectadores matinales, El Programa de Ana Rosa se ha trasladado para ofrecer la información de última hora. Los reporteros se han desplazado hasta la localidad de Estepona, uno de los municipios afectados, para informar con todo tipo de detalles.
Su principal motivación es que la audiencia conozca la situación y la evolución del incendio que está acabando con una gran variedad de vida salvaje. Además, no han dudado en mostrar imágenes de la zona y de las propias ascuas que están devastando la naturaleza.
Tras la conexión con el jefe de bomberos encargados de combatir el fuego, la periodista se ha armado de valor y ha expresado su opinión. Antes de hacer su alegato ha respirado hondo para evitar que la emoción se apodere de su voz.
Aseguró que ella conoce la zona y que solo con pensar la pérdida tanto natural que ha provocado le daban ganas de echarse a llorar. Aseguró que para que todo se vuelva a regenerar debían pasar como mínimo 20 años.
Ante estas declaraciones, su compañero Eduardo Inda apostilló que cada vez hay menos bomberos y guardas forestales. De hecho, asegura que cuando había más se producían menos incendios que ahora.
Ante estas declaraciones Ana Rosa Quintana quiso apoyar el discurso de su compañero y aseguró que los cortafuegos deberían estar bien situados. Además, ambos han alucinado con la cantidad de hectáreas afectadas y lo compleja que está siendo la labor de extinción.
La presentadora no ha podido aguantar y ha expresado su gran pena con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos. Esta información ha hecho que casi rompa a llorar y ha dejado en evidencia los sentimientos que despierta en ella esta situación.