Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Ana Rosa Quintana da el golpe final a la docuserie de Rocío Carrasco

La presentadora se ha dado por aludida por algunos comentarios de Carlota Corredera durante el final del programa

El documental de 'Rocío Carrasco: Contar la verdad para seguir viva' se ha convertido en una arma arrojadiza entre varios colaboradores de Telecinco. Ana Rosa Quintana y Carlota Corredera llevan semanas protagonizando un rifirrafe y lanzándose dardos a todas horas.

La emisión del final del documental, la noche del miércoles, 2 de junio, dejó un nuevo ataque de la presentadora de 'Sálvame' a su compañera. Y ella, desde las mañanas de la cadena, no ha tardado en responder. 

Ana Rosa dejó hace unas semanas de comentar el documental después de los ataques que estaba recibiendo y el final no iba a ser distinto. La entrevista final, con Rocío Carrasco en plató, tampoco ha obtenido respuesta de la periodista.

O por lo menos, no una respuesta totalmente directa, aunque la presentadora sí que ha acabado lanzando un nuevo dardo al programa de las tardes. Ana Rosa y sus colaboradores han ignorado por completo la emisión de esa entrevista. Vamos, han hecho como si no existiera en absoluto.

Para cubrir las horas de contenido que este espacio suele dejar, se han centrado en comentar 'Supervivientes' y el drama que rodea a Isabel Pantoja.

Desde finales de marzo, 'El Programa de Ana Rosa' dedicó las primeras diez semanas del documental a comentarlo, siempre en contra de Rocío Carrasco. La mayoría de sus colaboradores, incluida Rocío Flores, siguieron cargando contra la hija de Rocío Jurado. Y esto hizo que desde 'Sálvame' se les empezase a acusar de negacionistas.

La primera entrevista que hizo Rocío Carrasco en plató sí que obtuvo respuesta por parte del programa de las mañanas. Sobre todo porque Rocío Flores había mandado mensajes a su madre desde ese mismo plató, y claro, había que ver qué respondía.

Pero con la segunda entrevista no ha sido así, y después de que Corredera les haya acusado de negacionistas durante semanas, reinó el silencio. La presentadora de 'Sálvame' dijo durante la entrevista que había dos clases de negacionistas. Están los que opinan sin ver la serie, y luego los que deciden no hablar del tema de repente.

Sobre estos últimos, aseguró que quizás habían preferido no hablar para no darle la razón a Rocío y admitir que estaban equivocados. Para Corredera, esto suponía «un gran avance», fuese cual fuese el motivo para no negar la violencia de género más. 

Pero Ana Rosa Quintana, que ha mantenido su opción de no hablar más de programa, le ha devuelto el dardo a su compañera esta mañana. Lo ha hecho ignorando el programa más visto de la televisión en las últimas semanas, una vez más. 

Una guerra abierta entre los dos programas

La guerra abierta entre 'Sálvame' y 'El Programa de Ana Rosa' empezó casi al instante de saberse que se iba a emitir este documental. Mientras en el programa de las tardes anunciaban el programa, por la mañana movieron ficha y contrataron a Rocío Flores.

En realidad, el fichaje de la hija de Rocío Carrasco era, supuestamente, para comentar 'Supervivientes' y la participación de Olga Moreno. Pero rápidamente se demostró que su papel iba a ser otro. Rocío Flores pronto empezó a defender a su familia de las palabras de Carrasco y a posicionarse al lado de su padre.

Eso llevó a que todos los colaboradores y periodistas del programa acabasen poniéndose de su parte. Mientras, en 'Sálvame', casi todos apoyaban a Rocío Carrasco. Y los que no lo hacían se veían entre la espada y la pared con el resto de sus compañeros.

Al final, desde 'El Programa de Ana Rosa' decidieron dejar de comentar el documental después de confesar que algunos ni lo habían visto entero. Esto hizo que colaboradores del documental, como Ana Bernal Treviño, criticasen sus posturas sin siquiera haberse informado.

A partir de ahí, han estado varias semanas sin comentar el programa, incluido su final, con una entrevista en plató que volvió a arrasar..