Ana Rosa Quintana tiene nuevos problemas en el terreno del juicio por el 'caso Tandem', en el que está implicado de lleno su marido Juan Muñoz. Hace días, José Manuel Villarejo declaró que el encargo investigado en la 'pieza Pintor', una de las tres por las que el comisario está siendo juzgado, fue un favor que le hizo a su amiga Ana Rosa.
"Fue un favor personal que no me pidieron estos hermanos a los que no conocía de nada, sino que me pidió mi buena amiga Ana Rosa. Ya me había pedido muchos favores cuando éramos solteros, como el plagio de su libro", sostuvo Villarejo en la Audiencia Nacional.
Ana Rosa Quintana, en la encrucijada tras lo desvelado por el excomisario Villarejo
En el banquillo está sentado por revelación de secretos y tentativa de extorsión el empresario Juan Muñoz Tamara, marido de la comunicadora, y su hermano. Ambos están acusados de contratar a la empresa de Villarejo.
"Ana Rosa me comentó 'oye, tengo un problema con este maridito, que decía, que he hecho nuevo, que resulta que como es más joven que nosotros y no entiende que está casado con una mujer muy famosa. Y el problema es que se dedica junto a otras personas a fabricar facturas falsas para obtener dinero en efectivo para así pagar las licencias de obra etcétera. Por favor, ayúdalo'", según señala el excomisario.
Según el escrito de Anticorrupción, el trabajo de Cenyt, la sociedad de Villarejo, era grabar dos vídeos para los hermanos Muñoz. En los famosos vídeos, el abogado y exjuez Urquía salía en compañía de prostitutas consumiendo cocaína.
"Me hubiera gustado que hubiera venido Ana Rosa a explicar si es verdad o no"
Además, se pensó en presionar al exjuez para que convenciera a un cliente suyo de que no apuntara a Fernando Muñoz la responsabilidad de un delito fiscal por el que se les investigaba.
"Me hubiera gustado que hubiera venido Ana Rosa a explicar si es verdad o no. A su marido lo conocí después de que ella me pide que yo le ayude. Yo no tenía ninguna relación con su maridito, pero ella estaba muy enfadada por sus errores que redundaban en ella por su prestigio profesional", proseguía Villarejo.
El caso es que los dos hermanos Muñoz han llegado a un pacto con la Fiscalía. Han admitido los hechos delictivos y, a cambio, ha bajado la acusación del fiscal de los ocho años de cárcel a los 11 meses.
Villarejo apunta que han mentido para evitar entrar en prisión. Entre las falsedades, estaría la de Fernando, el hombre que habría pagado los 20 000 euros por el trabajo. Según Villarejo, fue Juan, y el dinero era para dos miembros del CNI que habían conseguido los vídeos.
"Hubo un acuerdo con el marido de Ana Rosa para mentir"
"El fiscal ha llegado a un acuerdo con el marido de Ana Rosa para que mienta. Ha dicho que no fue él quien hizo entrega de los 20 000 euros y es falso. Fue él", apuntaba.
"Entra en mi despacho, los deposita en la mesa y yo sin llegar a cogerlos, había dos miembros del CNI que se llevan ese dinero, como han reconocido. Yo solo actué para hacer el favor a una amiga que estaba cansada de las irregularidades de su marido, su cuñado y el padre", proseguía su relato.
Por otra parte, Villarejo ha dicho que la 'operación Gamba' se habría llevado a cabo para dejar mal a la reina Letizia. Según ha expuesto en sala, la presentadora se enteraba de todo porque le querían filtrar unos correos sensibles que querían que sacase a la luz.
Está claro que los males nunca vienen solos, y claro ejemplo de ello es el de la conductora de El programa de Ana Rosa. Mientras lucha contra el cáncer, la comunicadora ve que en sede judicial, Villarejo la inculpa de una forma muy clara.