Ana María Aldón, en una imagen de archivo

Ana María Aldón, contra las cuerdas: el conflicto judicial que puede pasarle factura

La mujer de José Ortega Cano ha sido condenada a pagar una cuantiosa indemnización

Ana María Aldón está atravesando un duro momento profesional que ha tenido consecuencias judiciales.

En plena tormenta mediática desatada por el documental de Rocío Carrasco, la mujer de José Ortega Cano está todavía más inmersa en la polémica por un viejo conflicto en los tribunales.

Cuando ya han pasado casi cuatro años desde su matrimonio con el torero, la diseñadora de moda sigue arrastrando los problemas de autoría vinculados a su vestido de novia.

El 30 de septiembre del 2018, Ana María Aldón y el diestro se daban el sí quiero en una gran ceremonia a la que acudieron más de 170 invitados.

Celebrada en la finca 'El Maestre' en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) fueron muchos los rostros conocidos que acudieron. Como fue el caso de Antonio David Flores. Aunque también hubo ausencias muy destacadas como la de Rocío Carrasco.

A pesar de ello, el enlace sirvió para que ambos sellasen su amor tras siete años de relación. Fue, sin lugar a dudas uno de los días más importantes en su vida, pero fue eclipsado por un episodio que aún le está trayendo problemas a día de hoy.

Ana María Aldón sufre un varapalo judicial por la autoría de su vestido de novia

Tras la boda con Ortega Cano, el conocido diseñador Emilio Salinas emprendió una demanda contra su compañera de profesión por no reconocer la autoría del vestido ante los medios de comunicación.

En contra de lo sostenido por la andaluza, el diseñador ha defendido en sede judicial que ambos habían llegado a un acuerdo verbal para que ella reconociese su autoría.

Concretamente, el diseñador iba a ser citado en la exclusiva concedida a la revista 'Hola' con motivo de la boda. Una promoción que nunca llegaría a producirse, pero que para el atelier era la forma de cubrir los gastos derivados de la confección de dicho atuendo.

Tras presentar las pruebas pertinentes, Emilio Salinas consiguió ganar la demanda contra la colaboradora de Telecinco, que ha sido condenada a pagar al diseñador una cuantiosa indemnización. 

«No es muy justa», decía la tertuliana el pasado mes de noviembre sobre la sentencia emitida por el tribunal. Un argumento que la llevo a recurrir la sentencia y retrasar el pago de dicha sanción.

La mujer de José Ortega Cano sigue defendiendo su inocencia

Sin embargo, el fallo judicial emitido en Primera Instancia ya ha sido ratificado por la Audiencia Provincial de Madrid después del recurso interpuesto por la andaluza. Un hecho que se produjo el pasado 20 de mayo y por el que Ana María Aldón se ha vuelto a mostrar muy indignada.

«Él pretendía hacer ver que yo firmé un contrato para que la revista 'Hola' sacara una foto suya. Pero ese contrato no solo no está firmado por mí, sino que jamás lo vi. Aporta un email en el que ni siquiera estoy yo de destinatario», ha explicado al diario 'ABC'.

De esta forma, la colaboradora de 'Viva la vida' ha cuestionado públicamente la veracidad de las pruebas aportadas por el demandante. Considera que no deberían haberse tenido en cuenta durante el procedimiento, ya que carecen de validez.

«Se lo hizo una persona y se lo envió, pero nunca a mí. Yo nunca he tenido potestad para decidir que fotos se publican o no», ha añadido en declaraciones al mismo periódico.

Además, la mujer de José Ortega Cano sigue insistiendo en que ella nunca se apropió de ese diseño, asegurando que «Fue una colaboración. Nunca dije que fuera un diseño exclusivamente mío».

Sin embargo, sus palabras sirven de muy poco y no le evitarán tener que pagar los 4.800 euros de indemnización a Emilio Salinas.