El torero José Ortega Cano y Ana María Aldón durante la premiere de la película "La Suite Nupcial " en Madrid en enero de 2020

Ana María Aldón: Descubre lo que pocos saben de la mujer de José Ortega Cano

Te contamos aquí los detalles más desconocidos de la vida de Ana María Aldón: Su edad, cómo se conocieron ella y Ortega Cano, quién es su hija y muchas más cosas

Ana María Aldón  fue un personaje desconocido hasta que inició su relación sentimental con el torero Ortega Cano. En 2012, pues, saltó a la fama y desde entonces se ha mantenido bastante presente en la prensa del corazón, normalmente a la sombra de su pareja, cosa que ha ido cambiando en los últimos años.

Pese a que de su actual vida se sabe casi todo, lo cierto es que poco se conoce de los orígenes de la mujer de José Ortega Cano.

¿Quién es Ana María Aldón? Edad, estudios y más

Ana María Aldón Lagomazzini es la pequeña de una familia de seis hermanos y, como decimos, fue una persona totalmente anónima hasta el año 2012, cuando saltó a los medios su relación con Ortega Cano.

Desde joven ha sido muy trabajadora, de hecho, en sus primeros años laborales su empleo fue en una fábrica de punto y más tarde, con solo 27 años, se animó a montar su propio negocio, una frutería en Sanlúcar de Barrameda.

De su juventud no se conoce que tuviera ninguna formación específica, pero sí que se sabe que recientemente decidió aprender sobre temas de moda, en 2018 terminó sus estudios en la Escuela de Diseño IADE.

Sobre su pasado hay pocos datos más, únicamente ha llegado a la prensa que antes de su actual relación tuvo otras, de hecho, se trata de una mujer divorciada y con una hija, de una pareja anterior.

Actualmente, Ana María Aldón tiene 43 años de edad, aunque tiene que cumplir los 44 en el mes de noviembre.

La historia de amor de José Ortega Cano y Ana María Aldón

A sus 35 años, Ana María Aldón se topó en su camino con José Ortega Cano, seis años después del fallecimiento de Rocío Jurado. Fue en febrero de 2012 cuando se conocieron, gracias a una pareja de amigos que tenían en común. 

Hay que mencionar que Ana María estaba ya bastante cerca del círculo de su actual pareja, pues era una gran aficionada al mundo del toreo. 

La diferencia de edad ─se llevan 24 años, pues él tiene ahora 67 y ella 43─ no impidió su amor, de hecho, tan solo tres meses después de conocerse se anunció que ella se había quedado embarazada. El pequeño José María, que ahora tiene 8 años, nació en febrero de 2013.

Hay que recordar que se trató del primer hijo biológico del torero, pues sus otros dos hijos, Gloria Camila y José Fernando, son adoptados.

Los primeros años de la relación de José Ortega Cano y Ana María Aldón no fueron fáciles. Para entonces él estaba inmerso en una batalla judicial por el grave accidente que tuvo en 2011, en el que falleció una persona y por el que fue condenado a dos años y medio de cárcel.

Así pues, tan solo dos años después de iniciar su relación y solo uno después de convertirse en padres juntos, el torero tuvo que dejar a su nueva familia para ingresar en prisión.

Sin embargo, este bache en el camino parece que no estropeó su amor y, 5 años más tarde, Ortega Cano y Ana María Aldón siguen juntos y felices. Desde entonces son muchos los rumores que han ido surgiendo de problemas en la pareja, pese a eso, parece que su amor resiste a todos ellos.

La desconocida hija de Ana María Aldón, Gema

Tal y como hemos explicado, Ana María fue madre por segunda vez cuando tuvo a su hijo con Ortega Cano, y es que ella había tenido ya una hija, hacía bastantes años, de una pareja anterior.

De hecho, la actual pareja del torero fue madre muy joven, con tan solo 17 años. La hija de Ana María Aldón, Gema, nació en el año 1995, y tiene actualmente 26 años. Por lo tanto, hay una diferencia de edad de casi 20 años con su hermano José María. Tanto es así, de hecho, que la mujer de Ortega Cano ya es abuela, pues se sabe que Gema tiene una hija de unos 2 o 3 añitos.

Lo cierto es que se trata de una chica que siempre ha pasado muy desapercibida. Actualmente se sabe que viviría con su abuela en su pueblo natal, Sanlúcar de Barrameda, bastante alejada de su madre, pues ella reside en Madrid junto a su familia.

Anteriormente parece que vivían todos juntos en Madrid, sin embargo, algunos rumores apuntaron a que «pasó algo» entre la joven y José Fernando, «parece que había mucha atracción por parte de él», desveló en una ocasión el periodista Gustavo González en ‘Sálvame’.

Lo cierto es que hasta entonces siempre se había visto muy buena relación entre la  hija de Ana María Aldón  y los otros dos hijos de Ortega Cano, pero de todo aquello, nada más se supo.

Gema, hija de Ana María Aldón, en 'Sálvame Deluxe'
Gema es la hija desconocida de Ana María Aldón | Telecinco

Cierto es que, pese a mantenerse siempre alejada de los focos, en una ocasión decidió pisar el plató de ‘Sálvame deluxe’ cuando su madre se encontraba en ‘Supervivientes’ para aclarar algún que otro asunto que estaba constantemente saltando a la prensa.

Su paso por Supervivientes

Fue en el año 2020, Ana María Aldón se convirtió en concursante de ‘Supervivientes’, no solo eso, sino que estuvo muy cerca de imponerse como la ganadora de la edición, pero finalmente fue Jorge Pérez el que se alzó con la victoria.

Aún así fue un gran concurso para la mujer de Ortega Cano, como todos, tuvo sus más y sus menos. Uno de los momentos más sorprendentes fue la llamada en directo del torero al programa después de dos meses sin haberse visto.

Durante los meses en los que permaneció en la isla de Honduras la familia Ortega estuvo más de actualidad que nunca y fue entonces cuando más rumores surgieron en torno a su matrimonio. Sin embargo, con su vuelta a casa, todo volvió a la normalidad.

Lo cierto es que ‘Supervivientes’ fue una gran experiencia para Ana María Aldón y algo que le permitió acercarse más a la audiencia, pues se pudo conocer cómo es realmente la mujer de Ortega Cano.

Pasión por Instagram

Uno de los hobbies de Ana María Aldón quizá sea Instagram, y es que solo con dar un simple vistazo a su perfil se ve que lo tiene muy cuidado. Todas sus fotos son bonitos posados, periódicamente publica post de frases motivadoras con la misma estética y predominan siempre los mismos colores en su cuenta.

Es todo aquello que haría una influencer de renombre. Además, desde hace un tiempo, sus publicaciones son básicamente fotografías de ella posando, en familia y poco más.