'MasterChef' acaba de provocar probablemente el mayor error desde su creación en España. El talent culinario ha podido poner en peligro a varios ciudadanos tras grabar una prueba del programa en exteriores, concretamente en una plaza abarrotada.
España está pasando por un mal momento por culpa del coronavirus, que ha hecho cambiar las vidas de todos. La antigua normalidad no existe, ahora todos tenemos que llevar mascarillas, guardar distancia de seguridad y usar de manera constante gel desinfectante.
Es por este motivo que muchos están poniendo en duda al programa de TVE, que ha impedido una de estas tres premisas. El último programa grabado de 'MasterChef' ha sido en plena plaza Mayor de Salamanca, lo que ha provocado la presencia de centenares de personas para ver a todos los participantes del programa, recordemos que la gran mayoría de ellos famosos.
Es cierto que el programa no es culpable de la presencia de la gente, pero sí que ha sido el aliciente para congregar a centenares de personas que a juzgar por las imágenes que se han filtrado no guardan la distancia de seguridad.
Lo grave del caso ya no solo es esto, sino que el programa ha rodado este programa en Salamanca unas horas antes de que confinaran la ciudad. Es por ello que muchos culpan a 'MasterChef' por esto, ya que era totalmente evitable grabar un programa en un lugar tan concurrido como es la plaza Mayor de Salamanca, uno de los lugares más emblemáticos de la localidad castellana.
Es cierto que en el lugar había vallas, varios dispositivos de gel y agentes cerciorando que todos respetasen las medidas de seguridad. Sin embargo esto no ha sido suficiente para impedir aglomeraciones, violando la distancia de seguridad.
Las redes machacan a 'MasterChef'
Las redes sociales no han podido perdonar esta acción y la califican como «imperdonable» y «perjudicial». De momento desde TVE no se ha emitido ningún comunicado, pero lo que está claro es que el programa tendrá que ir con pies de plomo, ya que era innecesaria esta decisión, que pese a los dispositivos de seguridad ha resultado ser un descontrol de personas.
En la actualidad son muchas las localidades confinadas y otras con medidas de seguridad muy extremas como el cierre de bares y restaurantes. Además, Salamanca está siendo uno de los lugares donde la pandemia no ha dado tregua.