Imagen promocional 'Masterchef Celebrity 5'

Aluvión de críticas a 'MasterChef' por su decisión en la gran final

Los seguidores del programa han mostrado su enfado en redes

Anoche se celebró la gran final de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity'. Los fans del programa, días antes, habían expuesto en redes que el ganador iba a ser Nicolás Coronado. Sin embargo, se equivocaron. La justa vencedora de la velada fue la actriz Raquel Meroño, que sorprendió con sus platos. Tanto es así que ni siquiera pudo hacerle sombra el otro finalista. Nos estamos refiriendo al humorista Florentino Fernández.

Precisamente anoche las cuentas oficiales del espacio de La 1 se llenaron de críticas a ese. Y es que fueron muchos los espectadores que dejaron claro que no estaban de acuerdo con que Flo fuera el primer duelista.

Florentino ganó la primera chaquetilla de finalista

La noche comenzó con una difícil prueba. Y es que los cinco participantes (Raquel, Flo, Nicolás, Josie y Ainhoa Arteta) tuvieron que cocinar un plato complicado del gran chef Dabiz Muñoz. Lo hicieron a la vez y siguiendo las pautas que este les iba dando.

Durante el transcurso de ese reto, Florentino tuvo que ser llamado varias veces al orden. Sí, porque, como es habitual en él, realizó 'chascarrillos' a destiempo, no dejó de bromear e incluso volvió, por enésima vez, a imitar a Mariano Rajoy. Tanto es así que el invitado tuvo que decirle: «Lo estás haciendo a tu bola» o «Yo creo que si hablaras un poco menos...correrías un poco más».

A pesar de todo, él, según el propio chef y el jurado, fue el que consiguió copiar mejor el plato de aquel. No obstante, Raquel Meroño también lo hizo muy bien y Nicolás Coronado fue uno de los que más concentrado estuvo.

Sin embargo, inesperadamente la primera chaquetilla de finalista se la llevó Florentino Fernández. Y eso causó una gran sorpresa no solo a él mismo sino también al público.

Las reacciones del público

Nada más conocerse que el humorista era el primer participante que pasaba a la gran final, un elevado porcentaje de la audiencia se enfadó. Y así lo mostró en redes sociales. Sí, porque había espectadores que consideraban que, en ningún momento, Flo había demostrado cualidades suficientemente significativas para ocupar ese puesto. Algo que, según ellos, sí habían dejado patente otros participantes como Josie o incluso Nicolás.

De ahí que hubo incluso quienes consideraron que si Fernández estaba en la final era por favoritismo del jurado.

Y todas esas quejas las mostraron a través de mensajes como estos:

  • «¡Qué fuerte! Al final solo se basan en una prueba y no en toda la trayectoria del programa. Si se fijaran en eso no sería nada justo».
  • «Me parece de coña. Josie y Nico tienen un nivel superior al resto. Flo tuvo una o dos valoraciones positivas en todo el concurso ¿y es el primer duelista? Esto me recuerda cuando echaron a Anabel Alonso y ganó Tamara Falcó».
  • «Me van a disculpar, pero ¿cómo ese señor va a llegar hasta allí si durante todas las semanas casi nunca destacó? Por favor, eso es subestimar nuestra inteligencia y mucho descaro de la producción».
  • «Lo que hacen para mantener la audiencia. Flo es el menos indicado para ser duelista. A los jueces les faltó criterio o fue puro favoritismo y amistad».
  • «¿Flo finalista? Menudo timo de programa».
  • «Flo llegando al duelo final ¿Esto va en serio?».
  • «Joder con el puto favoritismo de Flo hasta el final del concurso»

El paso de Flo por 'MasterChef Celebrity'

Esos son solo algunos de los muchos mensajes de espectadores del programa que no estaban de acuerdo con el hecho de que Florentino fuera finalista. No obstante, llegó al gran duelo. Y lo hizo tras una trayectoria en el programa que si ha estado marcada por algo ha sido por sus gags humorísticos. Gags e imitaciones que llegaron a ofender al público cuando ideó el ridículo personaje de Floxie, un gay que no dejaba de acosar a Pepe. Y eso fue visto como una burda parodia y una muestra clara de homofobia.

Dejando de lado esa polémica, es cierto que Flo no ha tenido una trayectoria regular entre fogones. No ha brillado por sus platos, es más, en alguna ocasión sus creaciones fueron las peores de todos los participantes. No obstante, parece que su mejora en los dos o tres últimos programas ha sido suficiente. Y eso le ha servido para ser el segundo finalista de esta quinta edición de 'MasterChef Celebrity'. Sin embargo, el premio ha sido para Raquel Meroño.