Plano medio de Alexia Rivas sonriente en un photocall

Alexia Rivas se rompe desde el plató de 'Socialité': 'Me fui por la puerta de atrás'

La periodista explica las razones por las que abandonó la televisión

Alexia Rivas se convirtió en uno de los personajes más buscados de 2020. Empezó a trabajar en Telecinco siendo una discreta reportera, pero sus escándalos sentimentales le convirtieron en protagonista.  

La tormenta mediática que desató su relación con Alfonso Merlos hizo que abandonase la pequeña pantalla durante un tiempo. Marta López, su gran enemiga, aprovechó para airear sus secretos sin piedad.  

Muchos periodistas se pusieron a investigar en su vida privada. Al parecer, la concursante de 'Supervivientes' ha tenido noviazgos con una infinidad de rostros conocidos.  

El público le acusó de aprovecharse de la fama de sus parejas. Jamás se había visto sometida a tanta presión, así que no tuvo más remedio que retirarse de la batalla.  

Denunció a La Fábrica de la Tele, productora que está detrás de 'Socialité', programa que le convirtió en estrella. Su viaje a Honduras ha puesto punto y final a sus problemas legales con Mediaset.  

Durante su exilio tuvo muchos encontronazos con María Patiño. La gallega desveló que Alexia ambicionaba con ocupar su puesto, y que sus formas no eran del todo correctas.  

La reportera fue portada de una infinidad de revistas. Dejó de lado su profesión para posicionarse como uno de los personajes más cotizados de la crónica social.  

Por ese motivo, su entrevista en 'Viernes Deluxe' ha sido uno de los contenidos más esperados por el público. El programa ha arrancado desde el plató que le vio nacer.  

Rivas ha comenzado su entrevista ejerciendo de presentadora. Visiblemente emocionada, ha confesado que se arrepiente de haber abandonado su puesto de trabajo.  

«Aquí hay gente que yo quiero mucho. Me emociona verlos, han formado parte de mi vida», le comentó a Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Socialité' 

El líder del 'Sálvame' apuntó: «se te ponen los ojos tristes cuando hablas del programa». Ella reconoció que no estaba satisfecha con su experiencia en la pequeña pantalla 

La supuesta amante de Alfonso Merlos fue objeto de burla de muchos medios. Se sintió humillada por sus antiguos compañeros, y no recibió ningún apoyo por parte del público.  

La falta de experiencia le hizo toma el camino más sencillo: «me fui por la puerta de atrás».  

Las exclusivas que arruinaron a la periodista 

Patiño empezó dando la cara por su reportera. No tardó en solidarizarse con su situación, y se esforzó mucho por protegerla de los ataques televisivos.  

Sin embargo, el paso del tiempo le hizo abrir los ojos. Alexia no sé estaba portando bien con Telecinco, así que la comunicadora no tuvo más remedio que arremeter contra ella.  

Después del huracán, la joven quiere recordar que se esforzó mucho para trabajar junto a María.

«Di mucho en este programa. No me importaba hacer viajes ni horas de más», recalcó.  

Según ha contado, se dedicó en cuerpo y alma al proyecto. De hecho, hubo mucha gente que le dio de lado después de fichar por Telecinco.  

«He perdido amigos por dar exclusivas al programa», le recuerda a Jorge Javier Vázquez.  

El catalán reconoce que, durante su época de reportera, desempeño una buena labor. Por ese motivo, le ha preguntado si estaría dispuesta a regresar.  

«Pasaron cosas que no fueron bonitas. Si me volvieran a llamar no sé qué haría», responde.  

La periodista ha admitido que su gran error fue «la forma de marcharme de aquí». Recordemos que interpuso varias demandas al formato exigiendo cantidades de dinero muy elevadas.  

El paso de la reportera por 'Supervivientes 2021' ha sido bastante discreto. Ha protagonizado algunas tramas, pero no ha cumplido con las expectativas de los espectadores.  

Su futuro televisivo es bastante incierto. Cabe la posibilidad de que regrese a 'Socialité', pero no tendrá un recorrido mucho más largo.  

En la última semana ha protagonizado la portada de la revista 'Lecturas'. Quizá prefiera disfrutar de su fama y aparcar su vieja profesión.  

¿Cuánto tiempo durará su experiencia en la crónica social?