Alba Lago, presentadora de informativos telecinco

Alba Lago sustituye a Isabel Jiménez en los Informativos de la 15h

La gallega volverá a la edición matinal de los informativos cuando Isabel vuelva de su baja maternal

El presentador David Cantero anunciaba en sus redes sociales la que será su compañera en la edición de las 15h de Informativos Telecinco. Alba Lago cambia las mañanas informativas por el momento sobremesa y así decir adiós a los madrugones de cada día. 

Telecinco ha optado por una profesional de la casa para  sustituir a Isabel Jiménez que se cogió la baja maternal  a penas unos días antes de dar a luz.

Alba Lago se pasa al Informativo de las 15h  

Esta gallega de 34 años cuenta con varios años de experiencia y es un rostro bastante conocido por la audiencia de informativos. Hasta la semana pasada, la presentadora era la encargada de mantener informados a los telespectadores de Telecinco durante el desayuno. Cómo ella misma ha contestado a uno de sus seguidores, «volverá a la edición matinal cuando su compañera Isabel termine la baja maternal». 

El que ahora será su compañero y que despidió con gran cariño a Isabel, ha publicado una foto de Alba para darle la bienvenida al equipo de las 15h: «¡Hoy, novedades! Damos la bienvenida a Alba Lago @alba_lago que se incorpora al equipo de las 15h mientras Isabel esté de baja maternal... Un placer compartir mesa e información con ella... (La foto es robada, sí)... ¡A por ello! ».

Conociendo a Alba

Gracias al perfil de Instagram de Alba podemos conocerla un poco más en su faceta personal. Con las fotos que comparte nos deja claro que es una mujer comprometida, viajera, enamorada y orgullosa de su familia, entre otras cosas.

Viajera y enamorada

Los recuerdos fotográficos de lugares impresionantes están repartidos perfil. Ha visitado Francia, el Sudeste Asiático, Senegal, New York, Sri Lanka... Pero donde realmente carga pilas y se siente en casa es su Vigo natal. Algunos de estas aventuras por el mundo las ha compartido con su pareja, el presentador de España Directo (TVE), Diego Losada con el que le toca competir por la audiencia. 

Además de pasión por su profesión,  Alba y Diego comparten su inquietud por los viajes y la música. No en vano, la periodista es una de las mayores fans del presentador, que lidera el grupo de 'indie-rock' Durden.

Orgullosa de su familia

Su hermana María, activista y miembro de la ONG 'Health for África', es una de las personas que más admira. A través de sus redes sigue y muestra la valiosa y solidaria labor que realiza ayudando a los más desfavorecidos. De esta forma, Alba ayuda a dar visibilidad desde su cuenta con más de 16.000 seguidores a la gran labor que hace esta organización a la que pertenece su hermana.

Incluso su novio ha colaborado con la ONG con un concierto beneficio que dio en febrero con su grupo musical en una sala de Madrid para aportar su granito de arena a esta causa humanitaria.

Sustituta de Isabel Jiménez

Isabel Jiménez se despide temporalmente de los informativos
Isabel Jiménez se despide temporalmente de los informativos | Telecinco

La hasta hace pocos días copresentadora de Informativos Telecinco en la edición de las 15h, se despedía emocionada de sus compañeros de programa el 29 de marzo. La amiga de Sara Carboneroha dado a luz al pequeño Hugo pocos días después de coger la baja, concretamente el 3 de abril  según anunciaron el programa 'Ya es mediodía'.