La actriz Alba Flores durante la 28 edición de los premios del sindicato de actores en Madrid el lunes 11 de marzo de 2019

Alba Flores: Todos los datos clave de la vida de una de las actrices del momento

Te desvelamos los datos clave de la vida de la protagonista de 'La casa de papel': Si tiene pareja, quién es su madre, cómo es su instagram y más

Alba Flores, a sus 34 años de edad, es una de las actrices españolas más reconocidas a día de hoy. Sus papeles en series de renombre como Vis a vis o, en especial, La casa de papel, la han llevado directa al estrellato.

Se trata de algo que tampoco sorprende mucho, teniendo en cuenta que la joven proviene de una familia de grandes artistas, los 'Flores’.

Así pues, la fama le ha llegado de pleno. Ahora son muchos los que la conocen por su trabajo, sin embargo, sobre su vida personal es más bien poco lo que se sabe.

¿Quién es la novia de Alba Flores?

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El gran misterio, es lo que muchos se preguntan. Como suele pasar con muchos famosos, su vida privada es muy desconocida. Por ello, son muchos los fans que se preguntan, quién es la pareja de la actriz. 

Una de las cosas que muchos han afirmado en estos años es que Alba Flores es lesbiana, o por lo menos, bisexual. 

En alguna ocasión se la ha visto en actitud cariñosa con alguna mujer por la calle y eso ha desatado rumores.

Aun así, no es algo que esté confirmado, solo una suposición popular. Y si ya es poco lo que se sabe sobre su orientación sexual, más difícil es todavía saber si Alba Flores tiene novia o pareja.

Se la ha visto en alguna instantánea captada por la calle con chicas que podrían haber sido su pareja. Pese a ello, nada se ha confirmado.

Hace unos años se la relacionó con la también actriz Ondina Maldonado. Más tarde fue vista en actitud muy cariñosa con otra joven, de quien nunca se descubrió la identidad. Actualmente, no se sabe nada sobre si Alba Flores tiene o no pareja.

De la familia 'Flores'

Un dato que quizá muchos no sepan, si no la conocen por su nombre completo, es que la actriz de La casa de papel es miembro de la gran familia Flores. Pero, ¿cuál es su parentesco con el resto de la familia?

Pues bien, el padre de Alba Flores era Antonio Flores y su madre es Ana Villa, fue la única hija de la pareja. De esto se puede deducir, por lo tanto, que Lola Flores era su abuela y El Pescaílla su abuelo.

La actriz Alba Flores con su madre, Ana Villa, durante el bautizo de Noah Sierra Furiase en Madrid.
Ana Villa es la madre de Alba Flores | GTRES

Hay que recordar que Antonio Flores falleció hace ya más de 25 años. La protagonista de La casa de papel se quedó sin padre cuando apenas tenía 9 años. 

Desde entonces ha sido la madre de Alba Flores la que siempre ha estado con ella.

Quizá, actualment,e las personas que están más de actualidad en la familia sean ella y Rosario y Lolita Flores. 

Es por ello que muchos se preguntan, qué es Alba Flores de Rosario Flores y Lolita Flores. Pues bien, ellas son sus tías. Así pues, es, a su vez, prima de Elena Furiase, la hija de Lolita.

Sus películas, series y programas de televisión

Como es sabido, la nieta de Lola Flores es conocida por ser actriz. Pese a haberse hecho más conocida hace relativamente pocos años, la joven lleva en el mundo del cine y la televisión bastante tiempo.

Fue en 2005 cuando hizo su primera aparición en el cine. Actuó en la película El Calentito. En el año 2006 se estrenó en la pequeña pantalla en un episodio de la serie El comisario.

Desde ese momento empezó a tener pequeños papeles en series y películas, llegando a participar en algún capítulo de Cuéntame o El tiempo entre costuras.

En cuanto a películas tuvo un papel en algunas como Vicente Ferrer o La memoria del agua, además, ha hecho también varias obras de teatro. Pero fue en 2015 cuando todo cambió.

Camino a la fama: Alba Flores se convierte en Saray en ‘Vis a Vis’

Fue entonces cuando entró en el reparto de la serie Vis a Vis, una serie española de Antena 3 ambientada en una prisión de mujeres. Ella interpretaba el papel de Saray Vargas, una de las presas, de etnia gitana y con una condena de 4 años por asalto con violencia.

Esta serie le supuso el reconocimiento de la audiencia y varios premios a su interpretación. De hecho, Alba Flores ganó por Vis a vis un Ondas a mejor actriz femenina. También un premio de la Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de televisión.

El gran éxito de Alba Flores: La casa de papel

Sin duda, la serie que la hizo estallar a nivel profesional . La casa de papel se ha convertido ya en un fenómeno en todo el mundo. La ficción, ahora de Netflix, fue un gran éxito, y no solo en España. Llegó a hacerse internacional y ser traducida para muchos otros países, incluso se estaría haciendo una adaptación coreana.

Nairobi, el personaje interpretado por Alba Flores, es, además, uno de los más queridos. Con él consiguió ganar el Premio Iris a Mejor Actriz Protagonista en 2019. La casa de papel se estrenó en mayo de 2017 y poco tardó en convertirse en una serie especial para gran parte de la audiencia.

Tras su gran éxito en Vis a Vis y La casa de papel el último trabajo en tele de Alba Flores ha sido en la serie Maricón perdido.

Se trata de una ficción española para TNT sobre la vida de un chico de 12 años que comienza la búsqueda de su propia identidad. Ella hace el papel de su mejor amiga.

El debate en redes sobre la nariz de Alba Flores

Un tema del que sorprendentemente se ha hablado mucho en redes ha sido la nariz de Alba Flores. Es un atributo físico de la actriz que forma parte de su esencia, pero hace un tiempo hubo en Twitter una polémica sobre ello.

No sobre su nariz en sí, sino sobre un vídeo que se hizo de ella como si se hubiera retocado esa parte de su cara. El vídeo se hizo bastante viral y también algo polémico.

Se trataba de un montaje en el que aparecía la cara de la joven de perfil. Poco a poco se le iba retocando la nariz. Así hasta llegar a hacerla totalmente distinta a la suya.

Todo ello para mostrar cómo un retoque estético en esa zona puede llegar a cambiar la cara de una persona.

Todo ello derivó en un debate en redes. Muchos criticaban lo sucedido alegando que nadie debería querer cambiar a otra persona, otros se planteaban si se había operado de verdad, etc. Y así se convirtió en uno de los temas de Twitter durante unos días.

Alba Flores en Instagram

Las redes sociales son siempre una buena herramienta que ayuda a los personajes más conocidos a conectar con sus fans. Es por ello que la mayoría de famosos las utilizan, en especial, Instagram.

La hija de Antonio Flores, sin embargo, es de esas personas a las que no les gusta mostrar tanto su vida privada. Por ello apenas hay en sus redes publicaciones de su día a día.

Alba Flores  centra su  Instagram  en su profesión. Comparte imágenes de sus rodajes, promociones de sus proyectos y cosas similares.

Hay otra cosa que también destaca en su cuenta. Las publicaciones en favor de iniciativas que luchan por cosas. Por ejemplo, el cambio climático, el feminismo, apoyando a la cultura y mucho más.