Alba Díaz posando en una piscina

Alba Díaz la lía en un museo y enfurece a sus seguidores

La hija de Vicky Martín Berrocal ha sido duramente criticada tras acudir al Museo Reina Sofía de Madrid

Alba Díaz no deja de verse envuelta en polémicas. Si hace unos meses la joven era duramente criticada por haber viajado a Portugal en pleno confinamiento o por no utilizar mascarilla, esta vez la hija de Vicky Martin Berrocal ha vuelto a ser noticia en su visita al Museo Reina Sofía de Madrid.

La joven influencer no dudaba en fotografiar diversas obras del museo, una práctica totalmente prohibida que ha sdo duramente criticada por sus seguidores. Alba Díaz, ajena a toda la polémica que se iba a surgir, sacaba fotos a la obra pictórica de Guernica ante la estupefacción de todos sus seguidores.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Lo cierto, es que es extraño que la joven no se haya dado cuenta de que esta práctica está totalmente prohibida, ya que en la página web del museo lo anuncian a bombo y platillo: «Está permitido realizar fotografías sin flash, sin trípode, sin palo de móvil o cualquier otro elemento de estabilización de cámaras fotográficas en todas las sedes, salvo en los lugares en los que se indique lo contrario. No está permitido hacer fotografías en toda la sala 206 (Guernica). Tampoco es posible que los visitantes realicen en el Museo fotografías profesionales y/o privadas ajenas a la actividad museística, ni grabar imágenes».

Ante las críticas la joven no ha tenido más remedio que dar la cara intentando justificar un comportamiento muy poco cívico por su parte. «En el Reina Sofía no se pueden hacer fotos y es completamente verdad, pero como las últimas veces que había ido había sido con mi profesora y con mi clase porque formaba parte de la clase de arte…teníamos que ir cada x semanas y analizar cuadros. Como en clase supuestamente no puedes sacar el móvil, pues no podía hacerlas nunca intenté hacer una foto. Hoy ha sido la primera vez que he intentado hacer una foto en un museo en mi vida, no por hacer postureo de que estoy ahí o bien porque me apetece ir como hoy y voy con alguien que me va a explicar todo mucho mejor o porque me obliga la universidad», comenzaba diciendo la joven.

«Cuando la ha hecho me ha dicho una chica que no la hiciera, pero ya la había hecho y he pensado en subirla por si alguien no había estado que la viera. La he subido sin flash que conste», terminaba de justificarse a través de 'stories'.

«No penséis que voy por ahí rompiendo las reglas», apuntillaba Alba Díaz ante los comentarios más despiadados de sus seguidores.