Durante las últimas tardes el programa de 'Sálvame' está ofreciendo otro tipo de contenido, información básica sobre la pandemia de coronavirus con los consejos del médico Jesús Sánchez Martos.
El programa cuenta con otro tipo de colaboradores como doctores que están mezclados con los habituales como María Patiño o Kiko Matamoros. En uno de los consejos básicos sobre el coronavirus, el médico Sánchez Martos ha insistido en la importancia de lavarse las manos por encima de todo, así como desinfectar el hogar cuando uno viene de la calle.
Acusan a Kiko Matamoros de machista
A partir de aquí ha surgido una polémica de la que muchos se han hecho eco. Un comentario de Kiko Matamoros ha hecho entrar en cólera a muchos, tanto que incluso algún colectivo habría pedido el cierre inmediato del programa. «No estoy acostumbrado a limpiar pero un tío que ayuda en casa, no te creas que no», ha confesado Matamoros, antes que sus compañeras le acusasen de machista por este comentario.
«Ya empezamos mal. No se ayuda cariño, se hace para todos», le contestó Carlota Corredera abriendo así un debate sobre el feminismo. «Sigo siendo feminista a pesar de la crisis», ha seguido la presentadora.
La discusión ha empezado ya que las colaboradoras han insistido en que el comentario estaba fuera de lugar, ya que se han sentido ofendidas. «Es que parece que es la mujer la que tiene que hacer las labores obligatoriamente», espetó María Patiño. Kiko Matamoros ha intentado quitarle hierro al asunto y hacerles entender que no era un comentario machista.
«Lo que dices de ayudar en casa es terrorífico porque parece que haces un gesto y eso es cosa de todos, no de la mujer», ha insistido Carlota Corredera