Collage de Fonsi Nieto, Pep Guardiola y Tamara Falcó

Los 8 famosos españoles que han perdido a su padre o a su madre por el coronavirus

Fonsi Nieto, Tamara Falcó o Esther Dueñas son algunos de los rostros conocidos que han lamentado la pérdida de algún ser querido

El 2020 no ha sido fácil para nadie, el estallido de la pandemia de coronavirus en marzo ha provocado que sea un año muy complicado para todo el mundo. Sin embargo, hay algunas personas, entre ellas varios rostros conocidos, que han vivido la crisis sanitaria de primera mano y han sufrido la pérdida de algún ser querido por culpa del virus.

Tamara Falcó y Esther Doña

El pasado mes de marzo, falleció Carlos Falcó a los 83 años a casua del Covid-19. El marqués de Griñón empezó a sentir un leve malestar general y tras dar positivo en el virus fue ingresado de forma inmediata en el hospital. 

El padre de Tamara Falcó y marido de Esther Doña estaba considerado como una de las personas de alto riesgo por su avanzada edad. Sin embargo, no padecía ninguna patología previa.

El exmarido de Isabel Presley finalmente murió unos días más tarde en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde estaba hospitalizado.

«En ningún momento pensamos en el desenlace que tuvimos ni Carlos ni yo. Fue dramático. Cuando ingresó estaba bien, él estaba súper sano, no tenía nada. No tenía colesterol ni nada, lo que tenía eran años», explicó la exmodelo hace unos meses.

Esta no es la única pérdida que ha sufrido Esther Doña por culpa del virus. También ha lamentado el fallecimiento de su progenitor, José Doña.

«Estamos consternados, nunca pensamos que tuviéramos que despedirnos tan pronto… Siempre seguirás con nosotros. Te recordaremos como el mejor padre del mundo, mejor marido, amigo, compañero… Tu nobleza, simpatía y carisma nos acompañará siempre. Queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo». 

El 2020 se lo ha puesto difícil a la familia de Tamara Falcó y Esther Doña, que además de perder a Carlos Falcó y José Doña, también han tenido que hacerle frente a los fallecimientos de Fernando Falcó y Jaime Carvajal. 

Santi Millán

Santi Millán perdió a su padre por culpa del coronavirus el pasado mes de abril. Fue el propio actor el que hizo pública la triste noticia del fallecimiento de su progenitor en una entrevista con Irene Junquera. 

«Tenía 81 años y su vida hecha. Yo creo que hay un momento, en esto de prolongar la vida de forma artificial, que no es bueno. La gente debería poder morir con dignidad». 

Tras hacer público el fallecimiento de su padre, Santi Millán destaco que tenía la suerte de tener a su madre cerca y poder acompañarla en un momento tan complicado.

Fonsi Nieto

Alfonso González, el padre de Fonsi Nieto, también falleció en abril. Marta Castro, la esposa del expiloto, fue la encargada de comunicar la noticia en su cuenta de Instagram.

«¡Ahora más que nunca, y para siempre ya lo sabes! Ahora tu papá está en el cielo cuidando de todos nosotros», escribió en sus redes sociales junto a una imagen de la pareja en su último viaje a Japón. 

Una triste noticia que llegó tan solo unos días después de la defunción de su abuela, Teresa Roldán, a los 102 años el 29 de marzo.

Pep Guardiola

A los 82 años falleció Dolors Sala Carrió, la madre de Pep Guardiola. La progenitora del entrenador del Manchester City contrajo coronavirus y tuvo que ser ingresada en el hospital. Sin embargo, no consiguió superar la enfermedad y finalmente murió. 

Fue el equipo que lidera el catalán el encargado de anunciar la defunción. «La familia del Manchester City está devastada por comunicar hoy la muerte de la madre de Pep, Dolor Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer coronavirus. Tenía 82 años». 

Ramoncín

El cantante Ramoncín explicó en una videoconferencia con 'La sexta noche' que su madre había fallecido a los 98 años por Covid-19

Además, contó que aunque su madre estaba ingresada en una residencia de ancianos él se mantenía al tanto de su estado de salud.

Óscar Haro

Óscar Haro, el director deportivo del equipo de LCR Honda, también lamentó la pérdida de su padre por culpa del coronavirus, concretamente por la falta de respiradores durante los meses más duro de la pandemia

«Nadie debería morir solo. Mi padre empezó a trabajar con 14 años hasta los 65. Nunca pidió nada. El miércoles le hacía falta un respirador para no morir y "se lo denegaron". Su médico (tremenda persona y profesional) me llamó con lágrimas para pedirme permiso para dejarle morir», explicó él mismo en sus redes sociales. 

Miguel Bosé

A pesar de que Miguel Bosé se encuentra dentro del grupo de personas que no cree en el virus, el pasado mes de marzo vivió la enfermedad en primera persona. Su madre, Lucía Bosé, falleció a los 98 años a causa del Covid-19

Fue el cantante el que compartió la triste noticia en sus redes sociales, que posteriormente borró. «Queridos amigos... os comunico que mi madre, Lucía Bosé, acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios».