La reina Letizia durante la videollamada con la Fundación Secretariado Gitano. Madrid, 8 de abril de 2020

Zarzuela estalla y cuenta la verdad: Por qué Letizia no sale de casa

La reina no ha dejado de trabajar desde que se decretó el Estado de Alarma

El papel de los reyes durante la pandemia por coronavirus está siendo muy cuestionado por todos, en especial por la prensa experta en la Casa Real.

Muchos son los que están reclamando a Letizia  y a Felipe  más presencia pública. Las críticas de la gestión surgen a causa de que la reina no sale de su despacho, mientras otras reinas europeas sí lo están haciendo. 

En las últimas semanas han habido varias discrepancias sobre el hecho que Letizia no está siguiendo el ejemplo de otras reinas. Las comparaciones han llegado a la Casa Real, algo que siempre han detestado, puesto que Zarzuela  siempre se ha querido caracterizar por un estilo propio, sin comparativas.

Uno de los ejemplos comparativos es que los españoles están criticando a Letizia porque no ha ido a visitar ningún hospital, a diferencia de la reina Máxima de Holanda que se le ha visto visitando a varios enfermos. Zarzuela ha querido dar la cara por la reina y ha expresado su malestar por estas críticas.

Fuentes de Zarzuela  afirman a 'El Español' que Letizia  está volcada en el trabajo estos días. «Está trabajando muchísimo desde su despacho, ayudando y hablando con todos los sectores afectados», comentan.

Zarzuela defiende a Letizia

La Casa Real quiere proteger a los suyos, y por primera vez en mucho tiempo han querido defender a la reina. Desde la cuenta oficial han querido mostrar a lo largo de estos días como Letizia  ha mantenido conversaciones con distintos representantes y colectivos, como el Consejo de la Juventud de España, el representante del Foro de la Profesión Médica o el presidente de la Asociación de Geriatría y Gerontología.

'El Español' señala que «Zarzuela  tiene una estrategia de apoyo real y que no la cambiarán por los ataques o críticas. Nosotros vamos a seguir con la política de no entrar en nada que no sea lo que la sociedad y el Gobierno requieran. No vamos a caer en provocaciones ni en las reclamaciones populistas».

«Los reyes están a lo que tiene que estar. Los de Podemos pueden decir e intentar lo que quieran. Nosotros, a lo nuestro. Al servicio de España. Y lo estamos demostrando con nuestro trabajo. No necesitamos más, salvo satisfacciones como la llegada del avión del otro día», han expresado de una manera muy tajante.