El Rey Felipe VI y la Reina Letizia vestidos de negro con mascarilla

Zarzuela admite cuándo se vacunarán el Rey y Letizia tras la polémica con las infantas

La Casa Real ha aclarado si Felipe VI y su mujer ya han recibido el suero contra el coronavirus

Recientemente ha salido a la luz la noticia sobre que las infantas Elena y Cristina podrían haberse vacunado en una de las visitas que le han hecho a Juan Carlos I en Abu Dhabi. Algo que ha generado muchas especulaciones sobre si el Rey Felipe VI y Letizia también han recibido el suero contra el coronavirus

Por este motivo, y tras la información que ha publicado 'El Confidencial' sobre las hijas mayores de doña Sofía, desde la Zarzuela han aclarado si la Familia Real ha sido inmunizada contra el SARS-CoV-2 o no.  

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Aclaran si Felipe VI ha recibido la vacuna

Según la información que ha compartido 'El Confidencial', las infantas Elena y Cristina habrían sido vacunadas en los Emiratos Árabes Unidos, aprovechando una de las visitas que le hicieron durante los dos últimos meses a Juan Carlos I.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Un país que se ha convertido, tal y como han señalado desde 'ABC', en un lugar peregrinaje de numerosos españoles que no han querido esperar a su turno en España para recibir el suero contra el virus. 

La noticia sobre que las hijas mayores del Emérito se habrían vacunado ha supuesto que surja la incógnita sobre si el Felipe VI y su familia también han sido inmunizados contra el Covid.

Ha sido precisamente esto lo que ha motivado a algunas fuentes de la Zarzuela a afirmar que el Rey no ha recibido todavía el suero para combatir el coronavirus.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía tampoco han lo recibido, según la información que han compartido desde la Casa Real. 

Además, han querido dejar claro que los cuatro serán vacunados contra el Covid-19 cuando les toque, según el orden y los procedimientos que han sido establecidos por las autoridades sanitarias. 

Por otra parte, desde la Zarzuela también han destacado que a la Casa Real no le concierne lo que puedan hacer las Infantas Elena y Cristina y que, por lo tanto, Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas, así como el Emérito no lo fue de doña Pilar y doña Margarita durante su reinado. 

Las hijas mayores de doña Sofía dejaron de ser miembros de la Familia Real en junio de 2014, cuando don Juan Carlos I abdicó y su hijo tomó el relevo en la corona.

«Nos tocará cuando nos toque»

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, también ha explicado en una rueda de prensa que no le consta que el Rey haya recibido ya la vacuna contra el coronavirus y también ha querido aclarar que el jefe de Estado recibirá el suero «cuando le corresponda según su grupo de riesgo», tal y como sucede con los ministros y los políticos. 

«No todos somos iguales. Cada uno de nosotros somos una individualidad por la diferencia de edad y la condiciones previas de cada persona», ha recalcado. «Nos tocará cuando nos toque y a la Casa Real le tocará cuando le toque».

María Jesús Montero ha vuelto a recordar que la campaña de vacunación en España la están llevando a cabo los servicios sanitarios y están siguiendo el protocolo fijado por el consejo interterritorial.

Así ha indicado que «todas las personas somos iguales y lo único que nos diferencia es nuestra vulnerabilidad respecto a nuestras enfermedades previas, nuestra edad y las condiciones que rodean nuestra habitabilidad» como sucedió con las residencias para personas mayores.  

Los siguientes grupos que recibirán las vacunas serán las personas entre 70 y 70 años, a este le seguirán los que tengan entre 60 y 69, seguidamente los menores de 60 con condiciones de alto riesgo y después la población entre 56 y 59 años. 

Felipe VI tiene 53 años y la reina Letizia. Quizás el Rey podría recibir la inmunización por sus patologías, por su mujer y sus hijas deberán esperar para recibir el suero.