Vuelve a escena cuándo la infanta Elena perdió un hijo en el peor día para Cristina

Pilar Eyre confiesa los motivos por los que Juan Carlos I no quiso que su primogénita se pusiera al frente de la Corona española

La Infanta Elena con abrigo y bufanda saludando en la calle
Vuelve a escena cuándo la infanta Elena perdió un hijo en el peor día para Cristina | GTRES

Este 5 de octubre es un día complicado para la infanta Cristina. Celebra su aniversario de boda con Iñaki Urdangarin, pero lo hará sola, ya que su marido aún no ha recibido el ansiado tercer grado. Todo parecía indicar que Cristina ya podría hacer fiesta con Iñaki, pero la fiscalía sigue sin querer dejar salir con el tercer grado a Urdangarin.

Si el 5 de octubre, pues, es una fecha triste para Cristina, se le suma la publicación de la revista 'Cotilleo', donde relaciona a su hermana Elena con las drogas y con un aborto. Pocos recuerdan que en junio de 2003, Elena perdió al que debía ser su tercer hijo. Fue un aborto no provocado, justo cuando cumplía 14 semanas de embarazo y tenía ella 39 años. 

En esa fecha, Froilán tan solo tenía 4 años, mientras que Victoria Federica, 2. 

Los secretos de Elena

A pesar de que la Infanta Elena siempre ha llevado una vida muy discreta, algunos de sus secretos más oscuros sí que han salido a la luz, como su pasado con las drogas o los problemas psicológicos que han jugado un papel fundamental en su vida. 

Fue Juan Carlos I el encargado de sugerir a la Carta Magna que incluyese una ley que favoreciera al hombre sombre la mujer en la línea de sucesión al trono para poder quitarle, de esta forma, la Corona a su primogénita. 

También fue él el primero en hacer correr el rumor en el que se dudaba de las capacidades mentales de la infanta Elena, a pesar de que sus profesores aseguraban que ella era «perfectamente normal». «Mi hija mayor no está en condiciones de reinar», manifestó entonces el ahora Rey Emérito

Sin embargo, parece ser que la infanta sí que tenía algunos problemas mentales o al menos eso es lo que hace entender Pilar Eyre en su columna de 'Lecturas': «Sabino Fernández Campo, el que fue jefe de la Casa Real, la acompañó durante muchos años al psicólogo». 

Aunque podrían ser muchos los motivos por los que la primogénita de doña Sofía acudía a este especialista, nunca se han sabio cuáles eran, porque es confidencial, pero todo a punta a que se debe a los problemas psicológicos a los que aludía Juan Carlos para no ponerla al frente de la Corona española. 

El motivo de la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar

Su vida amorosa tampoco ha sido muy acertada. A pesar de que se enamoró desmesuradamente de Luis Astolfi, él la terminó dejando porque no estaba preparado para hacerle frente a la exposición mediática que suponía estar con ella. 

Aun con el corazón roto por esta dolorosa ruptura, la infanta Elena se casó con Jaime de Marichalar para callar a todas aquellas personas que la tildaban de solterona. No obstante, su matrimonio con él no fue bien desde el principio y tan solo un tiempo después de que nacieran sus dos hijos, la idea del matrimonio primaba sobre cualquier otra, pero la separación se vio truncada por el ictus que sufrió el aristócrata. 

La infanta tuvo que acompañar a su marido en el tratamiento que recibió en Nueva York, Estados Unidos, hasta que cuando ya casi se había recuperado el todo decidieron que ya era hora de volver a España. 

Pero parece ser que el destino se la tenía jugada a la primogénita de don Juan Carlos y poco después de llegar a Madrid perdió al que hubiera sido su tercer hijo. Esta fue la gota que colmó el vaso y que finalmente desencadenó en un inminente divorcio entre ella y Jaime de Marichalar. 

«Su carácter se volvió desconfiado, agresivo e irascible, le montaba unas escenas espantosas, se metía con la gente por la calle», ha explicado Pilar Eyre el motivo por el cual la infanta terminó de explotar con su marido. 

Aunque en la revista 'Época' alegaron que la verdadera razón por la que el matrimonio acabó separándose fueron las drogas. «Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo de cocaína», fue el titular que escribieron cuando salió a la luz la noticia del divorcio. 


Comentarios

envía el comentario